Bolsas biodegradables para caca de perro: las 5 mejores de 2020

Tener un perro como mascota tiene innumerables ventajas, pero también exige ciertas responsabilidades que hay que cumplir. Una de esas responsabilidades es el hecho de tener que recoger los excrementos de tu perrete en la calle, no solo porque la ley obliga a ello sino porque debes respetar a los vecinos de la zona y por supuesto también por la dignidad de tu can.

Ahora bien, esta tarea será muy sencilla y llevadera si vas equipado con las bolsas adecuadas para recoger cacas de perro, por lo que de este modo evitarás que se te rompan cuando estés recogiendo la caca, evitarás sentir el tacto en tu mano más de lo necesario, y en algunos casos vendrán hasta perfumadas para así atenuar el olor del excremento.

Desde CosmoMascota creemos que la bolsa ideal para recoger cacas de perro no solo es la que te permite ir mejor equipado y te proporciona mayor confort, sino que además, esta tiene que ser respetuosa con el medio ambiente y por lo tanto biodegradable. No ayudaría a la sostenibilidad de nuestro planeta que usásemos bolsas que tardan en degradarse cientos de años.

TOP 5 con las mejores bolsas biodegradables para excremento de perro

GREENER WALKER

Con Greener Walker tendrás bolsas para excrementos de perro biodegradables extra gruesas y 100% a prueba de fugas, para así evitar que entres en contacto con la caca de tu perro ante un posible accidente.

Bolsas biodegradables para caca de perro Greener WalkerPara el correcto mantenimiento de estas bolsas deberás tenerlas un lugar que sea fresco, seco y donde no le dé directamente el sol. También tendrán que guardarse en ambientes donde no haga más calor de la cuenta. De igual modo, es recomendable usarlas dentro de los 18 meses posteriores a la fecha de la compra.

Características de Greener Walker
  • El tamaño de cada bolsa es de 23 cm x 33 cm.
  • Material: El material principal con el cual están fabricadas estas bolsas es almidón de maíz. | El material del tubo interior o canuto es de cartón.
  • Contenido: 36 rollos con 15 bolsas por rollo, es decir, un total de 540 bolsas.
  • Olor: No vienen perfumadas.

Ver en Amazon

YORJA

Las bolsas para caca de perro biodegradables de Yorja son impermeables y a prueba de fugas. Aquí el fabricante indica que sus bolsas cuentan con un plus de grosor y resistencia.

Bolsas biodegradables para caca de perro Yorja
Las bolsas para excrementos de perros de Yorja las podrás encontrar en cajas de 360 unidades o bien de 510, donde en este último caso te vendrán incluidas junto con un dispensador.

Características de Yorja
  • El tamaño de cada bolsa de 23 cm x 33 cm.
  • Material: Las bolsas están hechas con almidón de maíz. | El material del tubo interior o canuto es de cartón.
  • Contenido: 34 rollos con 15 bolsas por rollo, es decir un total de 510 bolsas. | 24 rollos con 15 bolsas por rollo, es decir, un total de 360 bolsas.
  • Olor: No están perfumadas.

Ver en Amazon

GREEN MAKER

Las bolsas Green Maker para caca de perro están hechas a prueba de fugas. Además, el fabricante asegura que son compostables con objetivo de reducir el impacto medioambiental. Las tienes disponibles para elegir en color verde y negro.

Bolsas biodegradables para caca de perro Green Maker

Características de Green Maker
  • El tamaño de cada bolsa es de 23 cm x 33 cm.
  • Material: Las bolsas están hechas con almidón de maíz como material principal. | El material del tubo interior o canuto es de cartón.
  • Contenido: 24 rollos con 15 bolsas por rollo, haciendo un total de 360 bolsas.
  • Olor: No están perfumadas.

Ver en Amazon

KUMOYA

Las bolsas biodegradables para caca de perro de Kumoya están fabricadas a pruebas de fugas y con un extra de grosor. Hay para elegir una opción con 405 bolsas y otra con 330 bolsas donde esta última viene incluida con un dispensador.

Bolsas biodegradables para caca de perro Kumoya

Características de Kumoya
  • El tamaño de cada bolsa es de 23 cm x 33 cm.
  • Material: Las bolsas están hechas con almidón de maíz como material principal. | El material del tubo interior o canuto es de cartón.
  • Contenido: 22 rollos con 15 bolsas por rollo, haciendo un total de 330 bolsas | 27 rollos con 15 bolsas por rollo, es decir, un total de 405 bolsas.
  • Olor: No están perfumadas.

Ver en Amazon

EARTH RATED

Sus bolsas para caca de perro más conocidas son las que llevan el aditivo EPI con tecnología TDPA que ayudan a la descomposición de las mismas. Debido al aditivo EPI que acelera el proceso de descomposición se recomienda no tener las bolsas más de 24 meses. Por el mismo motivo también se recomienda guardarlas en un lugar fresco y seco, libre de humedad, y evitando que le dé directamente la luz solar.

Bolsas biodegradables para caca de perro Earth RatedEs cierto que por las la diferentes normativas de cada país en relación al etiquetado de este tipo de productos, en Earth Rated no etiquetan sus bolsas verdes como biodegradables para así poder cumplir con las normas de todos los países donde comercializan sus bolsas.

Disponen de varios packs que te permitirán elegir entre distintas opciones. El pack que viene con 900 unidades te viene incluido con dos dispensadores. Aquí también el fabricante garantiza al 100% que sus bolsas son a prueba de fugas.

Características de Earth Rated
  • El tamaño de cada bolsa es de 22,9 x 33 cm.
  • Material: Las bolsas contienen un aditivo EPI para ayudar a la degradación. | El material del tubo interior o canuto está hecho con material reciclado al igual que la caja.
  • Contenido: 8 rollos con 15 bolsas por rollo, haciendo un total de 120 bolsas. | 18 rollos con 15 bolsas por rollo, es decir, un total de 270 bolsas. | 60 rollos con 15 bolsas por rollo, haciendo un total de 900 bolsas.
  • Olor: Las hay con olor a lavanda y también sin perfumar.

Ver en Amazon

¿Qué debes tener en cuenta para elegir las bolsas para caca de perro adecuadas?

Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir las bolsas para recoger excrementos de perro.

Material de la bolsa

Aunque pueda parecer que todas las bolsas están hechas con mismo material esto no siempre es así. Sin duda alguna te recomendamos que uses bolsas biodegradables o compostables, porque con ello tú y tu perrete estaréis contribuyendo a tener un planeta más sostenible. Además, hay marcas que ofrecen bolsas fabricadas con este tipo de materiales que son de excelente calidad.

Para que el producto que compres sea lo más sostenible posible, es también importante verificar que el rollo del canuto y la caja estén fabricados con material reciclado.

Número de bolsas en cada rollo y caja

En función de la previsión de uso de bolsas que vayas tener deberías valorar el hecho de comprar packs con mayor o menor número de bolsas. Es decir, si sabes que vas a necesitar muchas y las vas a gastar seguro te recomendamos que compres packs con más bolsas porque así te saldrá más barato. Este podría ser el caso por ejemplo de quien tenga más de un perro o sepa seguro que va a gastar siempre la misma marca.

Grosor de la bolsa

Un correcto grosor en la bolsa será necesario no solo por el hecho de que sea más fuerte sino porque te evitará tener que sentir más de lo necesario la sensación de estar recogiendo con tus manos la caca de tu perro aunque sea a través de una bolsa. Cuanta más fina sea la bolsa más sentirás esa sensación y cuanto más gruesa sea menos sensación de contacto tendrás con el excremento.

Tamaño de la bolsa

El tamaño de la bolsa debe ser el adecuado para que puedas recoger los excrementos de tu can de manera cómoda y sin ningún tipo de incidentes. Así pues, no tendrás las mismas necesidades de tamaño de bolsa si tienes un Bichón Maltes que si tienes un San Bernardo por el hecho de que sus excrementos serán de un tamaño bien distinto.

Olor

Las bolsas que vienen perfumadas buscan disimular el olor de la caca de tu perro a través del olor de la bolsa. Este punto es positivo, si bien es cierto que hay usuarios a los que no les gustan el olor de ciertas bolsas y por tanto las prefieren sin perfumar. Aquí tendrás que probar tú mismo con cada bolsa para ver si al usarlas el olor te agrada o no.

Si te ha resultado útil el post nos ayudarías un montón compartiéndolo a través de tus redes sociales (botones abajo). 🐶🐱 ¡Muchas gracias! 🐹🐰