Cámara para perros Furbo: Análisis, comparativa y opinión

Furbo es probablemente la cámara interactiva más reconocida en el mercado de las mascotas. Diseñada por veterinarios y entrenadores profesionales, la cámara Furbo está pensada para solucionar tu gran temor de dejar a tu perrito solo en casa.

De este modo, gracias a la tecnología que contiene esta cámara inteligente, podrás no solo ver a tu can desde la distancia, sino también hablar con él y lanzarle chucherías, entre otras muchas funcionalidades. Con todo esto, el gran objetivo de Furbo aquí es que puedas estar siempre con tu mejor amigo, aunque tengas circunstancias que no te permitan estar en tu hogar de manera presencial todo lo que a ti te gustaría.


Para que puedas tener una visión global de lo que te puede aportar esta cámara para perros, a continuación te mostramos una lista con sus puntos fuertes y otra con sus puntos más flojos:

Lo mejor
  • Te ofrece la tranquilidad de poder estar con tu perro desde la distancia aun cuando no estás en casa.
  • Fácil uso y configuración.
  • Producto de calidad.
  • Diseño elegante que combina con casi cualquier entorno.
  • Sus prestaciones: alerta de ladridos, audio bidireccional, cámara HD…
Lo peor
  • Tiene que estar siempre enchufado para que funcione.
  • Si la cámara se cae (cosa que no es fácil) deja de ofrecer el plano deseado y ya no cumple su función.

Cámara para perros Furbo

Ver precio

Análisis de Furbo y sus principales características

Cámara en HD para ver a tu perro en directo

Gracias a esta prestación nunca más perderás de vista a tu mejor amigo. Para ello, tendrás a tu disposición una cámara HD de 1080p, además de una lente gran angular de 160º y un zoom digital de x4. También cuenta con LED infrarrojos que te permitirán ver a tu can de noche o cuando no haya luz.

En la siguiente foto te mostramos a nuestro perrete Coco a través de la cámara de Furbo, para que puedas apreciar la calidad de la imagen con un ejemplo real.

Cámara Furbo

Audio bidireccional

Con el audio bidireccional estarás siempre comunicado con tu can gracias al micrófono y altavoz con los que vienen incorporados la cámara para perros Furbo. Podrás escuchar a tu mejor amigo y hablar con él siempre que lo desees.

Lanzamiento de golosinas

Si detectas que tu perro se aburre o te echa en falta podrás jugar con él lanzándole golosinas. Esta opción te permite meter hasta 100 chucherías dentro de Furbo, siempre y cuando estas no superen aproximadamente 1 cm de diámetro. Es recomendable que las golosinas sean redondas, no sean pegajosas y que no se desmenucen con facilidad. Además de con golosinas, también puedes utilizarlo con pienso.

Alerta de ladrido

Cuando estés fuera de casa estarás tranquilo gracias a las alertas de ladrido que recibirás a través de la APP de Furbo que te harán saber si a tu perro le ocurre algo o no. Además, podrás regular la sensibilidad de detección de ladrido, para que no te lleguen notificaciones erróneas por culpa de cualquier ruido de la casa.

cámara vigilancia perro Furbo

Diseño

La cámara Furbo cuenta con un elegante diseño junto con una cubierta de bambú que te permite que puedas ubicarla en casi cualquier punto de tu hogar, sin que esta rompa la estética de la habitación donde vaya a estar.

Por otro lado, Furbo viene equipado con unos pies adhesivos situados en su base que dotan a la cámara de mayor estabilidad ante las posibles arremetidas cariñosas de tu mascota. Es importante que la cámara mantenga la estabilidad, ya que si esta se cae deja de cumplir su función de vigilancia al solo poder apuntar hacia el techo o hacia cualquier otro plano que no sea el deseado.

Fotos y vídeos

Además de poder ver a tu mejor amigo en tiempo real, podrás inmortalizar instantáneas haciéndole fotografías y grabándole vídeos a través de la APP de Furbo. Después podrás compartir esas simpáticas fotos y vídeos con tus familiares y amigos.

Funciona con Alexa

Gracias a la compatibilidad de Alexa con Furbo podrás, entre otras cosas, lanzar a tu perro una chuchería desde Furbo sin usar las manos. Solo necesitarás tu voz para dar la orden a Alexa.

APP para el móvil

A través de la aplicación móvil controlarás todas las funciones de Furbo. Te la podrás descargar en Google Play si tu teléfono tiene un sistema operativo Android, y en la App Store si tienes iOS de Apple. Además, si tienes un Apple Watch, también podrás disfrutar de todas las bondades de Furbo. El uso de la APP es muy sencillo y cuenta con un diseño muy amigable e intuitivo.

cámara perros Furbo

Ver precio

Configuración de la APP para el móvil

La sencillez de uso y configuración son algunos de los grandes beneficios que te aportarán la cámara Furbo. De este modo, los pasos que tendrás que seguir para poner en funcionamiento la cámara son:

  • Descargar la APP de Furbo en la App Store o en Google Play, y después instalarla.
  • Crear una cuenta dentro de la APP.
  • Emparejar la cámara con tu teléfono móvil.

La cámara se conecta a través de tu WiFi doméstico, así que asegúrate de colocarla en una zona donde reciba buena señal y tenga cerca una toma de electricidad para que pueda estar enchufada y así funcione correctamente. Se recomienda que la velocidad de carga de tu WiFi sea al menos de 1 Mbps.

Por otro lado, la cámara Furbo dispone de un indicador de luz que hace que cada vez que abras la aplicación el indicador cambie de color amarillo a azul, para que llame la atención de tu perrete y así este lo asocie a tu presencia interactiva. Los colores utilizados no están escogidos al azar, sino que se han seleccionado a drede porque son los que los canes pueden ver y distinguir con mayor facilidad.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 15 x 12 x 22,5 cm de alto | 800 gr.
  • Cámara y calidad de la imagen: 1080p HD | Ángulo de visión de 160º | Zoom digital x4 | Visión nocturna.
  • Audio bidireccional: Con micrófono y altavoz.

Comparativa de Furbo con otras cámaras para perros

CÁMARACALIDAD IMAGENDISPENSADOR DE GOLOSINASALERTA DE LADRIDOPRECIO
Furbo comparativa
Furbo
HD 1080p

Zoom x4
Ver precio
Skymee Petalk AI comparativa
Skymee Petalk AI
HD 1080p

Zoom x4
NoVer precio
Pawbo Plus comparativa
Pawbo Plus
HD 720p

Zoom x4
NoVer precio

Skymee Petalk AI vs Furbo

La cámara Skymee Petalk AI tiene prestaciones muy similares a las ofrecidas por Furbo: cuenta con dispensador de golosinas, audio bidireccional, la calidad de la imagen es en HD 1080p, tiene un zoom x4, audio bidireccional y visión nocturna.

Skymee Petalk AI

Ver precio

Todo lo anteriormente mencionado está igualado con Furbo. Ahora bien, entre las diferencias entre ambas cámaras destaca que la lente gran angular de Skymee Petalk AI es de 120º frente a los 160º de Furbo, y la funcionalidad de alerta de ladrido tampoco está disponible en Skymee Petalk AI, si bien es cierto, que sí que cuenta con una función de detección de movimiento.

En cuanto al precio, Skymee Petalk AI sale ganando en la comparativa debido a que su precio más barato que Furbo. La relación calidad-precio ofrecida por esta cámara de vigilancia para perros es muy buena.

En definitiva, esta cámara es una opción ideal para aquellos que quieran tener las ventajas más básicas de Furbo, pero a un precio menor que esta. Por otro lado, será mejor opción para ti elegir la cámara Furbo si lo que buscas es tener todas las prestaciones disponibles al tope de gama sin dejarte ninguna, y sin que te importe invertir un poco más a cambio de tener todas las ventajas disponibles anteriormente analizadas.

Pawbo Plus vs Furbo

La cámara Pawbo Plus tiene algunas analogías con Furbo, pero también presenta varias diferencias que sabrás apreciar o no en función de lo que estés buscando. De este modo, ambas cámaras comparten el dispensador de golosinas, audio bidireccional, zoom x4, y la calidad de imagen en HD, aunque siendo de menos calidad la de Pawbo Plus con 720p frente a los 1080p de Furbo.

Pawbo Plus

Ver precio

En cuanto a las diferencias donde la cámara de vigilancia para mascotas Pawbo Plus sale perdiendo respecto a Furbo destacan: Pawbo Plus no cuenta con visión nocturna, no tiene aviso de alerta por ladrido y su lente gran angular es de 130º, frente a los 160º de Furbo.

Sin embargo, como punto a favor Pawbo Plus, esta cuenta con un puntero láser diseñado para jugar con tus mascotas cuando no estés en casa, sobre todo pensando en los gatos. También tiene otra interesante característica que te permite colgar la cámara en la pared por si tus mascotas son más revoltosas de lo habitual, para que así la cámara quede más protegida frente al ímpetu de tus peludos.

En cuanto a la comparación de precio entre ambas cámaras, Pawbo Plus es más barata que Furbo, por lo que si uno de los puntos que más valoras es el desembolso que tengas que hacer para hacerte con la cámara, este será un punto a favor para Pawbo Plus.

En conclusión, si tienes un gato además de un perro, esta cámara te puede resultar una interesante elección puesto que cuenta con opciones que te permiten jugar con tu minino, como el puntero láser, cosa que Furbo no tiene. Pero, si lo que buscas es mejor calidad de imagen, tener alerta de ladrido, visión nocturna, mayor campo de visión de la lente gran angular, y no te importa invertir un poco más en la cámara, tu mejor opción es Furbo.

Valoración final

Tanto por nuestra experiencia propia como por las opiniones de la mayoría de los usuarios, podemos concluir diciendo que Furbo es una excelente elección para ti si quieres tener una cámara para perros con las mejores prestaciones, siempre y cuando no te importe invertir en esta cámara aunque esté en el rango alto de precios. Si esto es lo que buscas, Furbo no te decepcionará.

Si por otro lado, lo único que buscas es una cámara barata donde no te interese demasiado la calidad de la imagen, la visión nocturna, el zoom ni poder interactuar con tu mascota, entre otras cosas, quizás Furbo no sea tu mejor elección, ya que en el mercado hay disponibles otras opciones más limitadas y baratas acordes a estos criterios de búsqueda.