Los 3 mejores GPS para perros y gatos de 2021

Perder a tu perro o gato, y que nunca regrese a casa, puede ser una de las peores experiencias por las que puedes pasar. De hecho, hay estadísticas que, por desgracia, demuestran que esto puede ocurrir, e indican que una de cada tres mascotas se perderán a lo largo de su vida.

Para poner solución a este problema existen los GPS para perros y gatos, gracias a los cuales tendrás siempre localizado a tu amigo peludo, para así poder encontrarlo en caso de perderse.

Los localizadores también te ayudarán a ti a estar más tranquilo, ya que tu perro o gato estará rastreado en todo momento por el GPS. De esta manera sabrás cuando tu peludo se encuentra o no en zona segura.

¿Deberías comprar un GPS para tu perro o gato?

En los siguientes casos que a continuación te detallamos sí que te supondría una muy buena inversión el hecho de comprar un localizador GPS para perros o gatos:

  • Si quieres tener prácticamente siempre localizado a tu mejor amigo peludo, para garantizar su seguridad.
  • Si quieres encontrarle más rápido y con mayor facilidad, en caso de que se pierda.
  • Si quieres tener tranquilidad porque sabes que pones todos los medios posibles para que tu perro o gato no se pierda.

¿Qué es y cómo funciona un GPS para mascotas?

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un dispositivo de pequeñas dimensiones, que incorpora una tarjeta SIM, y que te permite tener localizado en todo momento, y en tiempo real, a tu mascota a través de tu teléfono móvil, tablet u ordenador. Los GPS, por norma general, se colocan en el collar o en el arnés del peludo.

Para que el GPS funcione tienes que activarlo a través de la aplicación de la marca en cuestión y posteriormente has de contratar un plan de suscripción.

Existen otros localizadores que no requieren suscripción y que funcionan con frecuencia de radio. No los vamos a incluir en este post porque tienen muchas limitaciones y desventajas respecto a los GPS que funcionan a través de SIM.

Comparativa de los mejores GPS para perros y gatos

A continuación te mostramos una comparativa de las marcas y modelos que vamos a analizar a lo largo del artículo, para que puedas tener una visión global de lo que te encontrarás en el post.

Nota: Si lo estás viendo desde el móvil mueve la tabla con el dedo para ver las columnas de la derecha.

MarcaPrecio actualizadoDestacado por

Tractive Perros
Ver precio- Probablemente el mejor GPS para perros

Ver detalles y análisis completo

Tractive Gatos
Ver precio- Probablemente el mejor GPS para gatos

Ver detalles y análisis completo

Weenect Perros-Gatos 2
Precio perros

Precio gatos
- El más ligero y con función de llamada

Ver detalles y análisis completo

Kippy Evo Perros-Gatos
Ver precio- El que tiene más autonomía de batería

Ver detalles y análisis completo

Análisis y opiniones de los mejores GPS para perros y gatos

Arrancamos el análisis de los mejores localizadores GPS para perros y gatos del momento. Te mostraremos los pros y contras de cada uno de ellos, sus características y nuestra opinión sobre cada uno de los modelos analizados.

Localizador GPS para perros TOP: Tractive para perros

Es para ti si: quieres el que probablemente es el mejor GPS para perros del mercado. Apto para canes de todos los tamaños.

Localizador GPS para perros Tractive

Características (click aquí para verlas)

Dimensiones: 7,1 x 2,8 x 1,7 cm

Peso: 35 g

Autonomía de la batería: hasta 7 días

Entramos a analizar el que probablemente es a día de hoy el GPS para perros más reconocido del mercado. Gracias a este localizador de Tractive, siempre tendrás ubicado a tu perrete a través de tu teléfono móvil. Su posición se actualiza en el mapa cada 2-3 segundos.

Su batería tiene una duración de hasta 7 días, lo cual te proporcionará un tiempo más que razonable en caso de tener que hacer uso del GPS para encontrar a tu peludo.

Una función que sabrás apreciar en el localizador Tractive para perros es la de valla virtual, gracias a la cual podrás delimitar una zona de seguridad, como por ejemplo en un jardín o finca, en donde si tu perro la sobrepasa recibirás un aviso en tu smartphone.

Por otro lado, si quieres ofrecer una vida más saludable a tu peludo, tienes a tu disposición la función de seguimiento de actividad física, que te permitirá controlar el ejercicio diario que hace tu can.


Una novedad introducida en el último modelo de Tractive es que puede emitir luz y sonido. Esto te será de gran utilidad en caso de tener que encontrar a tu perrete en sitios de poca visibilidad y difícil acceso.

La principal desventaja que encontramos, al igual que la mayoría de GPS, es que para poder disfrutar de todas las prestaciones del GPS Tractive para perros anteriormente citadas, tendrás que contratar, al menos, un plan de suscripción basic.

Si lo prefieres, también tienes una suscripción premium, que además de todo lo anterior, te permitirá, entre otras cosas, poder acceder al historial de ubicaciones de tu can. Con el servicio premium asimismo tendrás cobertura en más de 150 países.

Por último, es importante que sepas que este dispositivo de Tractive es 100% impermeable y resistente a los golpes. Piensa que un GPS que deje de funcionar por culpa del agua o un golpe te será completamente inútil a la hora de tener que econtrar a tu amigo peludo.

Lo que más nos gusta
  • Rápida actualización de la ubicación en modo live, cada 2-3 segundos.
  • Función de valla virtual.
  • Emite luz y sonido, para encontrarlo con facilidad.
  • 100% impermeable y resistente a los golpes.
Lo que menos nos gusta
  • Hay que pagar una suscripción.
Precisión de la ubicación - 8/10
Batería - 7/10
Resistencia - 9/10
Diseño - 9/10

Ver precio

Localizador GPS para gatos TOP: Tractive para gatos

Es para ti si: tu gato pesa más de 4 kg y quieres el que probablemente es el mejor GPS para gatos del momento.

Localizador GPS para gatos Tractive

Características (click aquí para verlas)

Dimensiones: 7,2 x 2,9 x 1,6 cm

Peso: 28 g

Autonomía de la batería: hasta 5 días

La marca Tractive también te ofrece un GPS para gatos, siempre y cuando tu minino pese al menos 4 kg. A diferencia del modelo para perros, el de gatos viene incluido con un collar de cuero sintético de la marca Hunter. Además, tiene un botón de encendido a prueba de mininos, para que no lo enciendan ni apaguen de manera accidental.

En cuanto a la batería del dispositivo, en este caso puede durar hasta 5 días.


Respecto al resto de prestaciones que tiene, son las mismas que ofrece para su GPS de perros. Te las volvemos a detallar a continuación:

  • Actualización de la ubicación cada 2-3 segundos.
  • 100% resistente al agua y a los golpes.
  • Valla virtual: para que te envíe un aviso a tu móvil si tu gato se sale de un perímetro que tu previamente has establecido.
  • Función de seguimiento de actividad.
  • Te puede mostrar el historial de las ubicaciones en donde ha estado tu amigo felino (con suscripción premium).
  • Tiene cobertura en más de 150 países (con suscripción premium).
  • Emite luz y sonido, para que lo encuentres con mayor facilidad en caso de pérdida.

El principal handicap que encontramos, al igual que con el modelo para perros de la misma marca, es que para funcionar a pleno rendimiento tienes que contratar una suscripción.

Lo que más nos gusta
  • Rápida actualización de la ubicación en modo live, cada 2-3 segundos.
  • Función de valla virtual.
  • 100% impermeable y resistente a los golpes.
  • Tiene luz y sonido, para encontrarlo con mayor facilidad.
  • Botón de encendido a prueba de gatos.
Lo que menos nos gusta
  • Hay que pagar una suscripción.
Precisión de la ubicación - 8/10
Batería - 7/10
Resistencia - 9/10
Diseño - 9/10

Ver precio

GPS ligero y con función de llamada: Weenect 2 para perros y gatos

Es para ti si: quieres un GPS para perros con buenas prestaciones, que sea ligero y que además tenga función de llamada.

GPS rastreador para perros

GPS rastreador para gatos

Características (click aquí para verlas)

Dimensiones: 5,8 x 2,3 x 1,2 cm

Peso: 25 g

Autonomía de la batería: hasta 3 días

La marca Weenect pone a tu disposición este ligero localizador GPS para perros y gatos de tan solo 25 g de peso, para que tengas en todo momento localizado a tu amigo peludo en más de 100 países.

Cuenta con una función de llamada que le hace destacar frente a otras marcas. De este modo, tu perro o gato recibirá un sonido o ligera vibración por parte del GPS cuando quieras llamarle para que vuelva contigo. Como es lógico, previamente tendrás que asociar esta llamada con su comida o algún otro estímulo positivo.

Con este GPS de Weenect también podrás crear zonas de seguridad a través de su APP, para que te salte un aviso en tu smartphone si tu perro o gato se salen de los límites que tú hayas establecido.


Cuenta además con historial de actividad y ubicaciones que te permitirán conocer la actividad física realizada por tu peludo así como las rutas que ha hecho.

Otra ventaja de este localizador GPS para perros y gatos es que es impermeable y además se puede sumergir hasta 1 metro en el agua, para que no deje de funcionar por ese motivo si te encuentras en medio de la búsqueda de tu amigo canino o felino.

Para ayudar a encontrar a tu mascota con aun mayor facilidad, el Weenect Dogs 2 y Cats 2 viene incorporado con luz. De este modo, en caso de pérdida, te será más fácil encontrar a tu peludo en los entornos más oscuros.


Sus puntos más flojos los encontramos en que, además de la suscripción que requiere de pago, su batería dura menos que las de otras marcas, si bien es cierto que como punto positivo aquí, te avisará a través de la APP cuando se esté agotando la batería.

El GPS de Weenect 2 tiene un dispositivo distinto en función de si tu mascota es un perro o un gato. A continuación te dejamos un enlace al Weenect Dogs 2 para perros y otro al Weenect Cats 2 para gatos.

Lo que más nos gusta
  • Pesa muy poco, 25 g.
  • Función de llamada, para que tu mascota no se aleje más de la cuenta.
  • Función de zona de seguridad.
  • Tiene luz, para encontrarlo más fácilmente.
  • Es impermeable, y sumergible hasta 1 metro.
Lo que menos nos gusta
  • La autonomía de la batería es menor que la de otras marcas.
  • Hay que pagar una suscripción.
Precisión de la ubicación - 7/10
Batería - 6/10
Resistencia - 10/10
Diseño - 10/10

El localizador GPS con mejor autonomía: Kippy Evo para perros y gatos

Es para ti si: buscas para tu perro o gato un GPS con buenas prestaciones y con gran autonomía de batería.

GPS para perros y gatos Kippy Evo

Características (click aquí para verlas)

Dimensiones: 5,5 x 2,2 x 3,7 cm

Peso: 38 g

Autonomía de la batería: hasta 10 días

Este localizador GPS sirve tanto para perros como para gatos. Se usa el mismo dispositivo en ambos casos. Gracias a él podrás localizar y rastrear a tu peludo en gran cantidad de países, incluyendo toda Europa.

Destaca frente al resto de GPS aquí analizados por la duración de su batería, que puede llegar a aguantar hasta 10 días.

Tiene disponible la función de valla virtual, que te será muy útil para poder establecer una zona de seguridad previamente marcada por ti. Si tu perro o gato sale de esa zona te llegará un aviso a tu teléfono móvil a través de la APP del Kippy Evo.

La función que incorpora de correa virtual es parecida a la valla virtual. La diferencia es que con la correa virtual tu móvil te avisará en caso de que tu peludo se separa de ti en una distancia similar a la que sería como si fuese enganchado a una correa física.


Otro punto a favor del GPS Kippy Evo es que también te permitirá realizar un seguimiento de la actividad física de tu perrete o minino, para así ofrecerle un estilo de vida más saludable. Igualmente podrás ver su historial de ubicaciones. Ambas funciones están disponibles con el paquete de suscripción premium o superiores.

En esta misma línea, tienes disponible la función de mensajes VITA, que te irán avisando de manera diaria sobre datos y consejos personalizados para mejorar la salud de tu amigo peludo.

Otras características que hacen muy interesante al Kippy Evo son: es impermeable, resistiendo hasta 30 minutos a un metro debajo del agua, y tiene una linterna incorporada que te será de gran utilidad para encontrar a tu mascota en sitios de menor visibilidad.

Su principal desventaja, al igual que todos los modelos mejores, es que requiere de una suscripción para poder funcionar. Tiene para elegir entre varios paquetes distintos a la hora de contratar la suscripción.

Lo que más nos gusta
  • Autonomía de la batería de hasta 10 días.
  • Función de correa virtual.
  • Función de valla virtual.
  • Resistente al agua.
  • Viene con linterna incorporada.
Lo que menos nos gusta
  • Requiere de una suscripción de pago.
  • Pesa más que los GPS de las otras marcas aquí analizadas.
Precisión de la ubicación - 7/10
Batería - 9/10
Resistencia - 8/10
Diseño - 6/10

Ver precio

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor GPS para tu perro o gato

Tamaño y peso

Verifica el peso y tamaño del GPS que vayas a comprar a tu perro o gato, porque en función del tamaño de tu peludo podrá aguantar el peso de un GPS u otro.

A modo resumen, cuanto más grande sea tu mascota, mayor peso podrá aguantar, y por contra, cuanto más pequeño sea, más pequeño necesitará que sea el dispositivo. No obstante, los fabricantes suelen indicar para qué peso de perro o gato está recomendado el GPS en cuestión.

Por otro lado, muchos de los GPS que hay actualmente en el mercado tienen un único tamaño, que están adaptados a los perros de tamaño medio.

En definitiva, sigue las recomendaciones del fabricante y nunca pongas a tu mascota un GPS que pese más de lo que realmente puede aguantar.

Autonomía de la batería

Como has podido comprobar en el análisis que hemos realizado de cada uno los mejores GPS para perros y gatos, la autonomía de la batería varía en función de cada una de las marcas.

Elige un modelo que te ofrezca una batería duradera. Con esto lo que se pretende evitar es que el GPS se quede sin batería y se apague en mitad de una posible búsqueda de tu perro o gato perdido.

Otra función que es muy interesante que tenga el GPS es que te pueda avisar cuando se esté quedando sin batería, para así evitar despistarte a la hora de cargar el dispositivo.

Que sea resistente a los golpes y al agua

De poco te servirá el localizador GPS si se rompe debido a que recibe algún golpe más o menos fuerte o porque entra en contacto directo con el agua.

Para evitar que esto te pase asegúrate que el GPS que compres para tu perro o gato sea resistente a los golpes e impermeable. También es muy recomendable que sea sumergible y no solo resistente al agua de la lluvia o similares, ya que si tu perro le da por meterse en un río o similar perderás la señal del GPS.

Seguimiento de actividad

Si bien esta funcionalidad no es imprescindible a la hora de elegir un buen localizador GPS, si que te puede resultar interesante si quieres monitorizar la actividad física de tu perro o gato.

De esta forma, podrás contabilizar todo el movimiento diario realizado por tu peludo, así como otros indicadores que te permitirán controlar de cerca si tu can o minino están llevando un estilo de vida saludable o no.

Función de perímetro de seguridad

Resulta muy interesante esta función porque lo que hace es avisarte directamente en tu móvil si tu perro o gato se salen del perímetro virtual que tú previamente has establecido.

Un ejemplo de esto, si tuvieses una casa con jardín, sería poner una valla o perímetro virtual, en los límites del propio jardín. Así pues, si tu peludo se saliese del jardín recibirías un aviso de inmediato en tu teléfono móvil. Con esto te adelantarías a una posible desgracia. Ya sabes, más vale prevenir que curar.

Si te ha resultado útil el post nos ayudarías un montón compartiéndolo a través de tus redes sociales (botones abajo). 🐶🐱 ¡Muchas gracias! 🐹🐰