Las 8 mejores camas para gatos de 2022

Como ya sabes, tu gato duerme durante gran parte del día. Es por esto que es muy importante para él que cuente con la mejor y más adecuada cama para gatos. De este modo, ayudarás a tu amigo felino para que tenga un descanso de calidad así como un espacio confortable y de seguridad.

En el mercado existen múltiples opciones entre las que elegir, pero no todas ellas son válidas para todos los gatos. De ahí la dificultad que encontrarás a la hora de buscar una cama adecuada para tu minino.

No te preocupes por todo el tiempo que tendrías que invertir para encontrar la cama para gatos que estás buscando, porque te vamos a ayudar con esta tarea, ahorrándote varias horas de tu tiempo a través de este post.

¿Cuál es la mejor cama para gatos? Nuestras recomendaciones

A continuación, y para ir al grano, te vamos a mostrar cuál es la mejor cama para gatos en función de las necesidades concretas que tengáis tú y tu minino.

MEJOR VALORADA

Bedsure

Ver detalles y análisis

Ver precio
TOP CALIDAD PRECIO

Cozywind

Ver detalles y análisis

Ver precio
LA MÁS VERSÁTIL

Pet Magasin

Ver detalles y análisis

Ver precio

Análisis de las mejores camas para gatos

Comenzamos con nuestro análisis individualizado de las mejores camas para gatos, donde te mostramos los pros y contras, así como las características de cada una de ellas.

Cama Cozywind para gatos de tipo rosquilla

Es para ti si: quieres una cama para gatos de tipo rosquilla, que sea mullida y calentita, y que tenga una muy buena relación calidad precio.

Cama para gatos Cozywind

Esta sencilla pero eficaz cama de tipo rosquilla para gatos de Cozywind es una excelente opción para tu minino y para ti si priorizas ante todo la relación calidad precio. Debido a su forma y a sus materiales agradables y mullidos, tu amigo felino estará muy cómodo y calentito con ella.

Cuenta asimismo con una base antideslizante que te ayudará a mantener la cama en un sitio fijo de la casa, para que no esté moviéndose de un sitio a otro.

Respecto a su limpieza, tiene la gran ventaja de que puedes meterla directamente en la lavadora. Esto te facilitará mucho la vida cada vez que te toque limpiarla.

Por último, tienes para elegir esta cama en dos tamaños distintos. Una de 50 cm de diámetro y la otra de 70 cm de diámetro.

Lo que más nos gusta
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Tiene base antideslizante.
  • Se puede meter en la lavadora.
  • Fabricada con materiales mullidos y agradables.
Lo que menos nos gusta
  • Se puede echar en falta que la base tenga algo más de relleno.

Ver precio

Cama Bedsure de tipo cueva para gatos

Es para ti si: quieres una cama para gatos con muy buena relación calidad precio, que además sea dos en uno (modo cueva y modo abierta).

Cama cueva para gatos Bedsure

Si tu minino prefiere las camas de tipo cueva, entonces esta de Bedsure puede ser la ideal para él. Viene incorporada con un cojín extraíble, que está pensado para darle calor y comodidad a tu gato. Además, al ser extraíble el cojín, podrás lavarlo con mayor facilidad, ahorrándote así mucho tiempo cada vez que te toque limpiar la cama.

Como beneficio adicional para ti, y no solo para tu amigo felino, se trata de una cama que guarda una excelente relación calidad precio.

Otra ventaja que ofrece esta cama es que es un dos en uno, es decir, puede ser una cama de tipo cueva, o bien puede transformarse en una cama abierta de tipo clásica con bordes elevados. Gracias a este dos en uno, tu gato tendrá para elegir en función del frío o calor que tenga y de si prefiere, o no, estar en la intimidad.


Dispone también de un asa
que te permitirá mover la cama de una estancia de la casa a otra cada vez que lo estimes oportuno, para que así no tengas que esforzarte más de la cuenta.

Por último, viene incorporada con una base antideslizante, lo que ayudará a que la cama se mantenga en una misma zona, sin estar deslizándose de un sitio a otro.

Las medidas de esta cama de Bedsure son 35 x 35 x 38 cm.

Lo que más nos gusta
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Es 2 en 1: cama tipo cueva y cama abierta de tipo clásica.
  • Tiene cojín extraíble.
  • Viene con asa, para moverla por la casa con mayor facilidad.
  • Tiene base antideslizante.
Lo que menos nos gusta
  • Las medidas pueden ser muy justas para los gatos grandes.

Ver precio

Cama Pecute redonda clásica para gatos

Es para ti si: quieres una cama para gatos con bordes elevados, de estilo clásico, que tenga una buena relación calidad precio.

Cama para gatos Pecute

Pecute te ofrece esta cama para gatos de estilo clásico, redonda, con bordes elevados. Debido a su diseño y a sus materiales suaves y cálidos, se trata de una magnífica opción para tu gato, si busca calor, cobijo y confort.

Además, todas las ventajas que ofrece son a cambio de un precio ajustado, por lo que se trata de una cama que guarda una buena relación calidad precio.

Otro aspecto que asimismo sabrás apreciar es su facilidad para lavarla, ya que cuando se ensucie tan solo tendrás que meterla directamente en la lavadora. Esto te ahorrará mucho tiempo cada vez que te toque limpiar la cama.

La base antideslizante que tiene es otra de sus ventajas. Gracias a ello la cama se mantendrá en la zona que la pongas y no estará moviéndose de un sitio a otro.

Tienes disponible esta cama para gatos en dos tallas distintas: 50 x 15 cm de altura y 55 x 15 cm de altura.

Lo que más nos gusta
  • Buena relación calidad precio.
  • Se puede meter en la lavadora.
  • Tiene base antideslizante.
  • Es suave y calentita.
Lo que menos nos gusta
  • Se puede echar en falta que la base tenga más relleno.

Ver precio

Cama para gatos Rosewood Luxury para el radiador

Es para ti si: quieres para tu gato una cama que le ofrezca calor junto al radiador.

Cama hamaca para gatos Rosewood Luxury

La cama Rosewood Luxury pone a disposición de tu amigo felino la posibilidad de dormir al lado del radiador. Cuenta, además, con una funda de tela polar que le dará confort y calorcito. Todo un deleite para los gatos más frioleros.

Respecto a su instalación, para enganchar la cama al radiador es un proceso muy sencillo, por lo que no tendrás ninguna complicación. Y no temas por la resistencia de su estructura, ya que está expresamente diseñada para aguantar el peso de tu minino.

No obstante, si tú y tu gato lo preferís, también existe la posibilidad de poner la cama directamente sobre el suelo.

Otro punto a favor de la cama Rosewood Luxury, es que ofrece la posibilidad de poder meter la funda directamente en la lavadora. Ahorrarás mucho tiempo cada vez que te toque limpiar la cama.

Las dimensiones de esta cama para gatos son las siguientes: 71 x 35 x 42 cm (altura x profundidad x ancho).

Lo que más nos gusta
  • Proporciona al gato calor directo del radiador.
  • Se puede usar tanto para enganchar en el radiador como para ponerla directamente en el suelo.
  • La funda se puede lavar metiéndola en la lavadora.
Lo que menos nos gusta
  • No en todos los radiadores engancha de manera perfecta.

Ver precio

Cama para gatos decorativa de Lionto Dibea

Es para ti si: buscas una cama para gatos con doble zona de descanso, que además te sirva como decorado del hogar.

Cama para gatos lionto dibea

Esta cama de Dibea es un dos en uno, porque por un lado es una cama para gatos, y por otro puede ser usado como objeto decorativo para tu hogar gracias a su diseño y al mimbre con el cual está fabricado.

En cuanto a las ventajas que ofrece en su función de cama, primero destaca el hecho de que tenga dos zonas de descanso, una interior que hace función de cueva y que es ideal para cuando tu gato quiera estar más en soledad o quiera estar resguardado, y la otra superior.

Asimismo, si tienes dos gatos, ambos podrán tumbarse en esta cama, gracias a su doble zona de descanso con la que viene incorporada. Uno descansará en la zona interior de cueva, y el otro en la zona superior.

La cama incluye, además, dos cojines extraíbles, uno para cada una de sus dos zonas, que proporcionarán a tu minino comodidad y calor.

Las dimensiones de esta cama son 55 x 39 x 43 cm.

Lo que más nos gusta
  • 2 en 1: además de cama, puede usarse como elemento decorativo para tu hogar.
  • Tiene zona doble de descanso.
Lo que menos nos gusta
  • Su precio, no es una cama precisamente barata.
  • Puede cojear algo, no siendo 100% estable.

Ver precio

Cama para gatos Pet Magasin de tipo saco

Es para ti si: buscas una cama para gatos que sea cuatro en uno (cama plana, saco, tipo cueva y hueca).

Cama para gatos Pet Magasin

Pet Magasin pone a disposición de tu minino una cama tipo saco. Pero la cosa no queda ahí, porque esta cama puede transformarse, además de en saco, en una cueva, en una cama plana para que se pueda estirar, y en una cama de tipo hueco. Es decir, se trata de una cama cuatro en uno.

Gracias a esto, tu amigo felino podrá elegir el tipo de cama que prefiera en función del frío o calor que tenga y de sus posturas preferidas a la hora de dormir. La cama servirá, por tanto, para todas las estaciones del año.

Su material interior es de relleno polar y espuma, lo cual otorgará comodidad y calor a tu minino cuando así lo desee.

Las dimensiones de la cama Pet Magasin son 55,9 x 43,2 x 43,2 cm (largo x ancho x alto).

Lo que más nos gusta
  • 4 en 1: es, a la vez, una cama tipo saco, tipo cueva, tipo plana y tipo hueca.
  • Su material hace que sea una cama confortable y calentita.
Lo que menos nos gusta
  • La abertura de entrada a la cueva o saco no siempre se queda abierta.

Ver precio

Cama de gatos Lsaifater para la ventana

Es para ti si: quieres una cama para gatos de tipo hamaca que se pueda adherir a la ventana, para que tu minino pueda pasarse horas y horas tomando el sol y mirando por la ventana.

Cama hamaca para gatos LSAIFATER

Esta cama de Lsaifater, debido a sus características, te ofrece la oportunidad de tener una hamaca para tu minino a la vez que ahorras espacio en tu hogar. Además, tu gato podrá disfrutar de las vistas de la calle a la vez que toma el sol. Esto es así porque la cama se puede adherir a las ventanas gracias a sus ventosas.

No temas por el aguante de las ventosas, porque pueden soportar hasta 20 kilos, así que tu minino por muy grande que sea siempre estará seguro con esta cama.

En cuanto a su instalación, tampoco te preocupes por ella porque es muy sencilla de adherir a la ventana y no necesitarás usar herramientas para ello.

Respecto a su limpieza, puedes quitar la funda a la cama y meterla directamente a la lavadora, lo cual te ahorrará mucho tiempo cada vez que tengas que limpiarla.

Las medidas de la hamaca para gatos de Lsaifater son 60 x 30 x 33 cm.

Lo que más nos gusta
  • El minino puede tomar el sol y mirar por la ventana mientras está tumbado.
  • La funda se puede meter en la lavadora.
  • Fácil instalación que no requiere herramientas.
  • Aguanta hasta 20 kilos de peso.
Lo que menos nos gusta
  • Su estética no es atractiva.

Ver precio

Cama para gatos Bedsure de estilo clásico

Es para ti si: quieres comprar una cama para gatos clásica con buena relación calidad precio.

Cama para gatos Bedsure

Si tu minino es de los que le gusta dormir sintiéndose protegido, muy probablemente sabrá apreciar esta cama, ya que gracias a sus bordes elevados podrá acurrucarse, para sentirse resguardado mientras descansa.

Asimismo, podrás ofrecer a tu amigo felino una cómoda cama para que pueda disfrutar de ella en todas las estaciones del año. Esto es así porque incluye un cojín reversible, con una textura pensada para protegerle del frío y otra textura pensada para que esté más cómodo en los meses calurosos.

Es cierto que, aunque está diseñada para que se pueda usar en cualquier mes del año, debido a su diseño y materiales de fabricación, se aprovechará mejor en los meses más fríos.


En cuanto a su limpieza, ofrece la gran ventaja de que se pueda meter directamente a la lavadora, lo cual te ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza cada vez que se ensucie.

Otro ventaja interesante que tiene la cama de Bedsure es que cuenta con una base antideslizante, por lo que, en buena medida, evitarás que la cama esté moviéndose de un sitio a otro.

En definitiva, hablamos de una cama para gatos que ofrece unas muy buenas prestaciones para tu minino, teniendo además un precio más que razonable.

Sus dimensiones son 64 x 53 x 23 cm.

Lo que más nos gusta
  • Buena relación calidad precio.
  • Incluye cojín reversible.
  • Se puede meter en la lavadora.
  • Tiene base antideslizante.
Lo que menos nos gusta
  • Se puede quedar grande de tamaño para un gato que sea pequeño.

Ver precio

Guía: ¿qué debes tener en cuenta antes de comprar una cama para gatos?

Ahora te mostramos los aspectos principales que has de tener en cuenta, para que sepas cómo identificar la cama más adecuada para tu amigo felino.

El tamaño de la cama

Aunque parezca evidente, no debes descuidar el tamaño de la cama, puesto que si no le compras una que se adecúe a su tamaño, tu minino verá perjudicada su calidad de sueño y descanso.

Para acertar con el tamaño de la cama debes tener en cuenta, tanto el peso como la longitud de tu amigo felino.

Para ser más precisos, mide a tu gato desde la cabeza hasta donde comienza su cola. Con esta medida, junto al peso de tu minino, ya puedes acertar para comprarle una cama adecuada a su tamaño. Ante la duda, cómprale siempre la opción que sea ligeramente más grande.

Al final, la idea es que tu gato quepa de manera holgada en su cama, para que pueda moverse con facilidad dentro de ella y para que a su vez pueda sentirse confortable, caliente (cuando tenga frío) y protegido. Por este motivo tampoco le debería quedar muy grande la cama.

Distintos tipos de cama en función de cómo duerme tu gato

Para elegir la cama que más le convenga a tu minino, también deberás tener en cuenta cómo duerme, porque en función de ello hay diferentes tipos de cama que se adaptan mejor a la postura preferida del gato.

Mejor cama para gatos

Podemos, por tanto, hacer una clasificación de las posturas preferidas de los gatos para dormir, asociándolas con las camas que mejor se adaptan a cada una de ellas. Quedaría de la siguiente manera.

Camas para los gatos que les gusta dormir acurrucados o enroscados

Las camas de tipo rosquilla, las tipo cunas,y las camas de tipo cueva o iglú son aquí las ideales. Con estas camas tu minino se sentirá seguro y resguardado. También son ideales para protegerse del frío.

Camas para los gatos que duermen estirados

Si este es el caso de tu gato, opta entonces por una cama abierta de tipo colchón. Así no tendrá límites en la cama a la hora de poder estirarse todo lo que desee.

Camas para los gatos frioleros

Si bien hemos indicado que las camas de tipo rosquilla, las tipo cunas, y las camas de tipo cueva son buenas opciones para resguardarse del frío, hay que destacar que existe otra opción, que en muchos casos es aún mejor, para protegerse de las bajas temperaturas. Estamos hablando de las camas tipo saco de dormir.

Los sacos de dormir son, además, versátiles, ya que si tu gato deja de tener frío puede salirse del saco y ponerse encima de él.

Y si tu gato quiere una opción aún más caliente para dormir, tienes disponible camas que vienen incorporadas con una pequeña calefacción.

Otra alternativa que existe, son las camas que se pueden enganchar en los radiadores.

Lógicamente, estas preferencias de tu minino a la hora de dormir y en relación con la temperatura ambiente pueden cambiar en función de la estación del año en que te encuentres.

Camas para los gatos que les gustan las alturas

La opción estrella para los gatos que prefieren dormir en las alturas son las camas de tipo hamaca. Un ejemplo de este tipo de camas son las que se pueden enganchar en las ventanas o en las paredes.

¿La cama se puede limpiar fácilmente?

Si quieres facilidades a la hora de lavar la cama de tu gato, prioriza sobre todo que esta se pueda meter directamente en la lavadora, o como mínimo verifica que los materiales con los que está fabricada la cama sean fácilmente limpiables.

Piensa que si la cama no ofrece facilidades a la hora de limpiarla, lo más normal es que eso te lleve a limpiarla con cada vez menos frecuencia. Además, te hará perder más tiempo del necesario cada vez que se ensucie.

Si te ha resultado útil el post nos ayudarías un montón compartiéndolo a través de tus redes sociales (botones abajo). 🐶🐱 ¡Muchas gracias! 🐹🐰