Las 6 mejores fuentes para gatos de 2021

Es muy importante que tu gato tenga una correcta hidratación y que por tanto beba el agua suficiente, para así evitar posibles problemas de salud. Si tu minino usa bebederos tradicionales es probable que no beba todo el agua que necesite. Esto es así porque en este tipo de bebederos clásicos el agua deja de estar fresca y limpia al poco tiempo. No te preocupes si esto es lo que le pasa a tu minino, porque te vamos ayudar a solucionar este problema mostrándote cuáles son las mejores fuentes para gatos del mercado, para que elijas la más adecuada para tu amigo felino.

Los gatos domésticos por regla general tienen una alimentación basada en el pienso, lo que hace que necesiten estar aún mejor hidratados. Sin embargo, un gato en su estado salvaje natural a través de su dieta, va a estar mejor hidratado que uno doméstico. Por este motivo, entre otros, has de prestar especial cuidado para que tu amigo felino beba el agua suficiente.

Por otro lado, si usas un bebedero tradicional y pasas mucho tiempo fuera de casa no podrás prestarle toda la atención necesaria al mantenimiento y relleno del agua cada vez que se acabe o pierda su limpieza y/o frescura. Si este es tu caso, esto lo puedes solucionar igualmente haciéndote con una fuente para gatos o bebedero automático.

Pros y contras de tener una fuente para gatos

A continuación te mostramos los aspectos más positivos que una fuente para gatos o bebedero automático puede aportar a tu vida y a la de tu amigo felino:

  • Mantiene el agua fresca y limpia.
  • Agua en movimiento constante, lo que atrae a tu gato, para que así beba más agua que con un bebedero tradicional.
  • Ayuda a la salud de tu gato.
  • Agua con mejor sabor, lo que atrae a tu minino.
  • Te da mayor libertad al no tener que estar cambiando el bebedero cada poco tiempo.

Aquí tienes los puntos débiles de las fuentes para gatos:

  • Mayor precio que los bebederos convencionales.
  • En algunos casos tardarás más en limpiarlos que un bebedero tradicional.
  • La mayoría de fuentes para gatos tienen que estar enchufadas a la corriente para funcionar.

¿Cuál es la mejor fuente para gatos?

Hemos seleccionado como mejor fuente para gatos la HoneyGuaridan W25 debido a su modo de funcionamiento inteligente y por el resto de prestaciones que tiene y que hemos destacado en su análisis de producto que abajo te mostramos.

Por otra parte, si lo que estás buscando es una fuente para gatos que sea barata, te resaltamos como la mejor dentro de esta gama de precios a la fuente Dadypet. Ofrece una serie de prestaciones más que destacadas a cambio de su precio realmente ajustado.

Ver mejor fuente para gatos

Comparativa de las mejores fuentes para gatos

Nota: Si lo estás viendo desde el móvil mueve la tabla con el dedo para ver las columnas de la derecha.

MarcaDestacada porPrecio actualizadoCapacidad del depósito

HoneyGuaridan W25
- La mejor fuente para gatos

- Modo de trabajo inteligente

- Luces LED que guían
Ver precio2,5 litros

Petsafe Platinum
- Agua en forma de cascada

- Rampa antisalpicaduras

- Gran capacidad de depósito
Ver precio5 litros

Dadypet
- La mejor en calidad precio

- 3 modos de flujo de agua

- Fácil de usar
Ver precio2 litros

Petsafe Pagoda
- Material de cerámica

- Fuente robusta

- Mayor higiene
Ver precio2 litros

Dadypet
- La fuente más barata

- Válida para varios gatos

- 3 niveles de flujo de agua
Ver precio2,8 litros

Petsafe Drinkwell
- Material de acero inoxidable

- Mayor resistencia

- Mayor higiene
Ver precio3,8 litros

Análisis del TOP 6 en fuentes para gatos

Fuente para gatos HoneyGuaridan W25

Ideal para: quien busque una fuente inteligente para gatos que funcione a través de un sensor que se activa cuando el minino se acerca a la fuente.

Capacidad: 2,5 litros.

Dimensiones: 27,4 x 20,8 x 17,6 cm.

Si buscas una fuente inteligente para tu amigo felino, este bebedero automático de HoneyGuaridan puede ser tu candidato ideal. Así pues, funciona a través de un sensor que enciende distintos colores de luces según la funcionalidad elegida. La luz LED en cuestión se ubica en la parte superior de la fuente. Te desglosamos los distintos modos de trabajo que tiene disponibles:

  • Modo continuo: en este caso, como su nombre indica, la fuente estará funcionando en todo momento, durante todo el día si lo deseas, de manera ininterrumpida. La luz aquí estará en color verde.
  • Modo inteligente: la fuente se activará cuando el sensor detecte que tu minino está cerca (1,5 metros). Esta es la funcionalidad más reseñable que ofrece la fuente HoneyGuaridan. Asimismo, te permitirá ahorrar energía gracias a su modo inteligente. La luz de este modo es de color azul.
  • Modo intermitente: aquí la fuente funcionará durante una hora, y la siguiente media hora estará inactiva. La luz para este modo es de color blanco.

Fuente para gatos HoneyGuaridan W25
La luz LED que acabamos de mencionar para identificar los distintos modos de funcionamiento de la HoneyGuaridan W25 también sirve para avisarte cuando la fuente se quede sin agua. El color que verás en estos casos en el LED es el rojo.

Asimismo, esta fuente destaca por tener un depósito que permite albergar hasta 2,5 litros de agua, cantidad más que suficiente si solo tienes un minino en tu hogar. Por otro lado, el material con el que está fabricado está libre de BPA, lo cual es importante para evitar tóxicos indeseados.

En cuanto al material que utiliza para los filtros es el carbón activo, que está elaborado a partir de las cáscaras de cocos.

Lo mejor
  • Tiene un modo inteligente y automático que activa la fuente cuando tu minino se acerca. Además, te permite ahorrar energía.
  • Fácil de usar gracias a sus luces LED que te indican su modo de funcionamiento.
  • Buena capacidad del depósito de agua.
  • Diseño moderno y elegante.
Lo peor
  • El sensor en modo inteligente puede ser bastante sensible en algunos casos y activarse «sin querer» más veces de las deseadas.

Ver precio

Fuente para mascotas Petsafe Drinkwell Platinum

Ideal para: Para quien quiera una fuente que ofrezca agua al minino en forma de cascada. También ideal para quien busque una fuente para gatos de una marca reconocida y con un gran depósito de agua.

Capacidad: 5 litros.

Dimensiones: 40 x 27 x 26 cm.

La Drinkwell de Petsafe está pensada para llamar la atención de tu gato a través de la cascada de agua que genera esta fuente. Podrás aumentar o disminuir la intensidad con la que sale el agua en función del gusto de tu amigo felino. Cuenta además con una rampa antisalpicaduras, para que de este modo el agua no se salga fuera más de lo necesario.

Fuente para gatos Petsafe Drinkwell Platinum

Respecto a la capacidad que pueda albergar el depósito es de 5 litros. Esto te dará tranquilidad a la hora de saber que la fuente casi siempre tendrá agua en su depósito.

Entre las ventajas destacadas por los usuarios de la fuente Drinkwell encontramos que no hace prácticamente nada de ruido. Otro punto a su favor es que tiene una base antideslizante que le ofrece mayor estabilidad, garantizando de este modo que tu amigo felino no pueda tirarla al suelo.


El filtro que usa es de carbón vegetal, cumpliendo así la función de limpiar el agua y eliminar olores indeseados.

Lo mejor
  • No hace prácticamente nada de ruido.
  • Gran capacidad del depósito de agua.
  • Se puede controlar la intensidad del flujo de agua.
Lo peor
  • Para limpiarla tiene algunas zonas que no son de tan fácil acceso como ocurre con otras fuentes.

Ver precio

Fuente para gatos Dadypet

Ideal para: quien busque una fuente para gatos barata que ofrezca buenas prestaciones.

Capacidad: 2 litros.

Dimensiones: 18 x 18 x 13 cm.

Este bebedero automático de Dadypet os ofrece a ti y a tu minino un flujo constante de agua limpia y fresca a cambio de un precio muy económico. Funciona a través de tres modalidades, donde cada una de ellas hará que el agua salga de una manera distinta, para que así puedas usar la que más llame la atención de tu gato. Las modalidades disponibles son: flujo suave, agua burbujeante y agua tranquila.

Fuente para gatos Dadypet

Entre sus aspectos positivos también encontramos que destaca por no ser ruidosa, y por ser fácil de montar (y desmontar), lo cual te facilita la tarea de limpiarla. Asimismo está libre de BPA, lo que evitará que desprenda tóxicos.

Esta fuente de Dadypet utiliza filtros de carbón activo de algodón para mantener el agua limpia, fresca y apetecible para tu gato.

Lo mejor
  • Su precio, es una fuente para gatos barata.
  • No es ruidosa.
  • Fácil de montar y desmontar.
  • Fácil de limpiar.
Lo peor
  • Debido a su material de plástico no es tan robusta como otras fuentes de otros materiales, como por ejemplo las de cerámica.

Ver precio

Fuente para gatos Petsafe Drinkwell Pagoda de cerámica

Ideal para: quien busque una exclusiva fuente para gatos hecha de cerámica. También válida para quien quiera una fuente más higiénica, resistente y estable que las de plástico.

Capacidad: 2 litros.

Dimensiones: 27 x 31,4 x 21,3 cm.

Si buscas una fuente para gatos de muy buena calidad, con material más higiénico que las fuentes de plástico, con un diseño refinado, y que además sea resistente, esta fuente de cerámica de Petsafe puede ser lo que estás buscando para tu amigo felino y para ti.

Fuente para gatos PetSafe Drinkwell Sedona en cerámica

Además, la Petsafe Pagoda de cerámica ofrece mayor estabilidad gracias a su material, evitando así el riesgo de que tu minino pueda volcar la fuente. Otro punto a su favor es que te resultará muy fácil limpiarla.


Por otro lado, debido a las dos alturas que tiene esta fuente, al menos dos mascotas podrán beber de manera simultánea en ella. En este sentido, la altura elevada está sobre todo pensada para los mininos que puedan tener algún problema derivado de la edad o de la artritis, para que así no fuercen al beber agua.

Lo mejor
  • Material y diseño exclusivo.
  • Mayor higiene.
  • Mayor estabilidad.
  • Fácil de limpiar.
Lo peor
  • Su precio, no es una fuente barata.

Ver precio

Fuente doble para mascotas Dadypet

Ideal para: quien busque una fuente para gatos barata que sea funcional. También ideal para quien quiera una fuente que pueda usar más de un minino a la vez.

Capacidad: 2,8 litros.

Dimensiones: 30 x 19,8 x 15 cm.

Gracias a las dos fuentes que tiene y a su depósito de 2,8 litros esta fuente de Dadypet puede ofrecer agua fresca y limpia a más de un gato a la vez. Si en tu caso solo convives con un minino también es perfectamente válida para ti esta fuente.

Fuente para gatos Dadypet 2,8
Funciona con tres niveles de flujo del agua, para que puedas usar el que más atraiga a tu amigo felino. Los flujos disponibles son los siguientes: flujo suave, flujo burbujeante y flujo calmado.

En cuanto a los filtros de carbón activo que utiliza esta fuente de Dadypet son de almohadillas de poliéster de doble densidad, para así mantener el agua limpia, fresca y libre de olores.

Entre sus puntos fuertes encontramos el material antibacteriano con el cual está fabricado, estando además libre de BPA, para evitar tóxicos. Además, otra de sus grandes virtudes es que es una fuente para gatos realmente barata.

Lo mejor
  • Su precio, es realmente barata.
  • La pueden usar varios gatos a la vez gracias a su buena capacidad de depósito y a sus dos fuentes.
  • Es silenciosa.
Lo peor
  • Al ser opaca no puedes ver el nivel del agua.

Ver precio

Bebedero automático para gatos Petsafe Drinkwell de acero inoxidable

Ideal para: quien busque una fuente para gatos de acero inoxidable de calidad, que ofrezca resistencia y mayor higiene que la mayoría de fuentes del mercado. Válida también si quieres una fuente que puedan usar varios gatos a la vez.

Capacidad: 3,8 litros.

Dimensiones: 31,2 x 31,2 x 24,5 cm.

Si tienes más de un gato en casa, gracias al diseño circular de este bebedero automático de Petsafe y a la gran capacidad de su depósito (3,8 litros), podrás ofrecer a tus mininos que puedan beber agua todos a la vez. Así pues, salen hasta un total de cinco chorros de la fuente. Estos chorros caen en una rampa antisalpicaduras, para que no se salga más agua de la necesaria y para también evitar que haga ruido.

Fuente para gatos PetSafe Drinkwell de acero inoxidable
En cuanto a su material, el hecho de estar fabricada con acero inoxidable hace que esta fuente sea más higiénica además de resistente, sobre todo cuando lo comparamos con el resto de opciones de plástico. Respecto a los filtros que usa son de carbón vegetal, para que pueda dejar el agua limpia y para eliminar los malos sabores y olores.


Otras de las muchas virtudes que los usuarios resaltan es que esta fuente apenas hace ruido y que es fácil de limpiar.

Lo mejor
  • Gracias a su material de acero inoxidable ofrece mayor higiene que la mayoría de fuentes.
  • Es una fuente resistente.
  • La pueden usar varias mascotas a la vez.
  • Fácil de limpiar.
Lo peor
  • Más cara que la mayoría de fuentes de plástico.

Ver precio

Guía: ¿qué debes tener en cuenta antes de comprar una fuente para gatos?

Capacidad

Aquí principalmente has de tener en cuenta que necesitarás una fuente con mayor capacidad de lo normal si convives con más de un gato. Así evitarás tener que estar llenando el depósito cada poco tiempo. Si por el contrario solo hay un minino en tu hogar, no necesitarás que el depósito sea especialmente grande.

En definitiva, adecúa la capacidad del depósito en función de los gatos que haya en tu familia, para de este modo despreocuparte de rellenar el agua más veces de las necesarias.

Materiales

Te vamos a mostrar los pros y los contras que os pueden ofrecer a tu minino y a ti cada tipo de fuente en función del material con el cual esté fabricada.

Como has podido comprobar, en el análisis que hemos realizado de las mejores fuentes para gatos la mayoría son de plástico, aunque hay alternativas de otros materiales como ocurre en el caso de las fuentes de cerámica y las de acero inoxidable. Ahora veremos cómo cada uno de los materiales tiene sus puntos fuertes y sus punto flojos. Por último, no olvides verificar en las fuentes de plástico que estén libres de BPA.

Fuentes de plástico

Pros:

  • Son duraderas.
  • Son más baratas por norma general.
  • Más fáciles de mover y más ligeras.

Contras:

  • Se rallan con mayor facilidad respecto a las fuentes de cerámica y acero.
  • Se pueden agrietar con el paso del tiempo.

Fuentes de acero inoxidable

Pros:

  • Son resistentes y duraderas.
  • Facilidad para moverlas.
  • Ofrecen mayor higiene.
  • Fáciles de limpiar.

Contras:

  • No son fuentes baratas.
  • Estéticamente no suelen lucir tanto como las otras opciones de cerámica o plástico.

Fuentes de cerámica

Pros:

  • Son robustas y estables.
  • Mantienen mejor la temperatura del agua.
  • Muy fáciles de limpiar.
  • Ofrecen mayor higiene.

Contras:

  • No son baratas.
  • Se pueden agrietar con el paso del tiempo.

Filtros de la fuente

Es fundamental que el agua que beba tu minino sea de calidad. Por este motivo una buena fuente para gatos ha de contar con un filtro que funcione de manera correcta, ya que éste será el encargado de que el agua que beba tu gato esté limpia, libre olores y de bacterias. Un buen filtro también evitará que se cuelen en el agua pelos, restos de comida y otros elementos no deseables que se pueden encontrar en el entorno del bebedero automático.

Además, gracias al funcionamiento del filtro que dejará el agua más limpia y con mejor sabor, conseguirás que tu amigo felino se sienta más atraído por la fuente. Así pues, tu gato beberá más agua y estará más y mejor hidratado.

Otro punto a tener en cuenta es la duración de los filtros, puesto que tendrás que cambiarlos cada cierto tiempo. Valora por tanto la frecuencia con la que te tocará cambiar los filtros, para así poder optimizar tus costes.

Tamaño

Aquí lo primero que tienes que saber es el espacio del que dispones para poder ubicar la fuente o bebedero automático, para en función de ello ver qué tamaño de fuente te puedes permitir según el espacio disponible.

En relación al tamaño, si tienes más de un minino en tu casa sería conveniente que les proporcionases una fuente que les permitiesen beber agua a todos a la vez. Estas fuentes por norma general son más grandes que las pensadas para un solo gato.

Si te ha resultado útil el post nos ayudarías un montón compartiéndolo a través de tus redes sociales (botones abajo). 🐶🐱 ¡Muchas gracias! 🐹🐰