Los 5 mejores piensos para cachorros de 2020

Cuando metemos un cachorro en casa nos surgen muchas dudas respecto a todos los cuidados que tenemos que dar a nuestro nuevo pequeño amigo. Ahora bien, si hay un aspecto al que hay que prestar especial atención desde el primer momento ese es el de la alimentación. Este punto será de vital importancia para que tu cachorro crezca con todos los nutrientes necesarios y tenga un correcto desarrollo.

Tu cachorro crecerá, dependiendo del tamaño y raza, hasta los 12 meses aproximadamente si es una raza mediana. Por su parte, podemos decir de manera orientativa que crecerá hasta los 6 meses si está entre los perros de raza pequeña, y si lo que tienes es un perro de raza grande este periodo se puede alargar hasta los 18 meses. En caso de que tu amigo sea de raza gigante, como ocurre con el gran danés, esta etapa de crecimiento puede llegar hasta los 24 meses.

Tienes que saber que durante esta fase vital en la que tu perro es un cachorro es muy importante que elijas el pienso adecuado que le aporte todos los nutrientes necesarios para que crezca fuerte, sano y feliz. Además, este pienso ha de ser específico para cachorros ya que los nutrientes que necesita un cachorro difieren de los que necesita un perro adulto.

Para ayudarte con esta importante elección que marcará el desarrollo vital de tu pequeño amigo, te vamos a mostrar a continuación los 5 mejores piensos para cachorros, acompañados de una tabla comparativa y una guía de compra final.

Los 5 mejores piensos para cachorros

1. Orijen para cachorros

Este excelente pienso que está compuesto por un 85% de carne junto con un 38% de proteínas, aportará a tu cachorro los nutrientes básicos para que le ayuden a tener un crecimiento sano y saludable. Dos terceras partes de la carne que encontramos en el pienso de Orijen es fresca.

Orijen puppy perros

Otros de los puntos fuertes de este pienso son que no tiene cereales, gluten, ni carbohidratos de elevado nivel glucémico, lo que ayudará a tu cachorro a evitar posibles futuros problemas de salud como la diabetes u obesidad. Por su parte, el porcentaje de carbohidratos presente no supera el 20%, por lo que no acumulará más grasa de la necesaria.

¿Para quién es Orijen Puppy?

Para el que quiera ofrecer a su cachorro un pienso de marca súper TOP que le aporte todos los nutrientes necesarios.

Destacar también la gran variedad de carnes frescas que podrás dar a tu pequeño amigo gracias al pienso de Orijen. Hablamos en este caso de pollo fresco criado en libertad, pavo fresco también criado en libertad, huevos frescos, arenque fresco y rodaballo.

Si en tu caso tienes un cachorro de raza grande, Orijen tiene disponible el pienso para cachorros Puppy Large.

Lo mejor
  • Elevado porcentaje de proteína.
  • Elevada presencia de carne fresca.
  • No contiene cereales.
  • Marca súper TOP.
Lo peor
  • Quizás el tamaño de la croqueta no sea el mejor para perros pequeños.

Ver precio

2. Acana para cachorros

Acana es un pienso de excelente calidad que aportará a tu cachorro todos los nutrientes necesarios para que crezca fuerte y sano. Tanto es así, que el 70% de este alimento está compuesto por carne junto con sus correspondientes altas dosis de proteínas cárnicas. Aproximadamente un 33% de las carnes de Acana son frescas e incluyen tres tipos de carnes entre su composición.

Acana puppy perros

Otro dato a favor de este pienso es que no contiene cereales y además tiene bajo contenido porcentual en carbohidratos, por lo que con Acana le darás a tu cachorro un alimento que ayude a evitar la obesidad y la diabetes.

¿Para quién es Acana Puppy?

Para el que quiera ofrecer a su cachorro un pienso de marca súper TOP que le aporte todos los nutrientes necesarios.

Acana dispone de tres tipos de piensos para cachorros: uno para perros pequeños de hasta 9 kilos en su edad adulta, otro para razas medianas de entre 9 y 25 kilos en su edad adulta y un último pienso para cachorros que pesen más de 25 kilos cuando sean adultos.

Lo mejor
  • Marca súper TOP.
  • Elevado porcentaje de proteína.
  • No contiene cereales.
  • Buen porcentaje de carne fresca.
Lo peor
  • Sus formatos más pequeños no son baratos.

Ver precio

3. Taste of the Wild para cachorros

Taste of the Wild es una marca de piensos diseñada para aportar todos los nutrientes indispensables que tu cachorro necesita, estando además libre de cereales y gluten. Aquí podrás ofrecerle a tu pequeño amigo la fórmula de salmón ahumado o la de bisonte y venado.

Taste of the Wild Puppy perros

La opción de salmón ahumado le aportará una fuente de omega 3 y 6 para que potencie la salud de su piel, pelaje, digestiones y defensas. Por su parte, el aporte de proteínas extras que recibirá gracias al salmón queda garantizado. Adicionalmente a todos los beneficios anteriormente citados que tu perrete tendrá con esta fórmula, el sabor que obtendrá con Pacific Stream Puppy hará que tu cachorro no se pueda resistir a devorar este alimento.

¿Para quién es Taste of the Wild Puppy?

Para el que quiera ofrecer a su cachorro un pienso de marca TOP que le aporte todos los nutrientes necesarios.

Si lo que prefieres es darle el pienso con carne de bisonte y venado asados aquí le aportarás las proteínas y grasas óptimas que necesita para su crecimiento. En el resto de la composición encontrarás frutas y verduras destinadas a aportar antioxidantes naturales para tu cachorro. Además, contiene aceite de salmón (DHA) para dotarle aquí también de omega 3 y 6 que le potenciarán la salud de la piel, pelo y defensas.

Lo mejor
  • No contiene cereales ni gluten.
  • Ayuda a la mejora de salud de piel y pelaje.
  • Marca TOP.
  • Ayuda a la correcta digestión.
Lo peor
  • No tiene piensos específicos según el tamaño del cachorro.

Ver precio

4. True Instinct para cachorros

True Instinct de salmón sin cereales ni gluten es un pienso natural de muy buena calidad, apto para perros medianos y grandes, que dará a tu pequeño amigo un gran aporte nutricional para que crezca sano y fuerte. Está compuesto por un 65% de carnes.

True Instinct puppy

Si lo prefieres, True Instinct también puede ofrecer a tu cachorro un pienso de pollo. En este caso el contenido de carnes es de un 60%. Aquí ya sí que encontrarás cereales, aunque en este caso sean integrales.

¿Para quién es True Instinct Puppy?

Para el que quiera ofrecer a su cachorro un pienso de marca TOP que le aporte todos los nutrientes necesarios.

Destacamos en estos dos piensos la presencia de ácidos grasos omega 3 y 6 que favorecerán una piel y pelaje sanos en tu cachorro. También, los huesos y dientes de tu perrete se verán reforzados gracias a que este pienso contiene vitamina D y calcio. En cuanto a su sistema nervioso y visión se potenciarán gracias al DHA presente en el aceite de pescado, y sus defensas estarán fuertes debido al aporte recibido por las vitaminas, E, C, zinc, selenio, etc.

Lo mejor
  • Ayuda a la mejora de salud de la piel y el pelaje.
  • Sin cereales (el de salmón).
  • Buen nivel de proteínas.
  • Marca TOP.
Lo peor
  • No tiene piensos específicos según el tamaño del cachorro.

Ver precio

5. Eukanuba para cachorros

El pienso de Eukanuba lo encuadramos dentro de la gama media de piensos. Está pensado para que tu cachorro pueda tener un crecimiento saludable. Tiene como principal ingrediente el pollo, para que tu pequeño amigo tenga su dosis necesaria de proteínas. Además, lo tendrás disponible para tu perrete independientemente de su tamaño, ya que Eukanuba dispone de piensos para cachorros de razas medianas en vida adulta, para grandes, para pequeños, e incluso para minis.

Eukanuba puppy

Entre sus beneficios destacamos la presencia de omega 3 y 6 para que tu pequeño amigo tenga una piel y pelo saludables. También tiene calcio que ayudará a fortalecer sus huesos, y por su parte las vitaminas C y E le ayudarán a tener unas defensas altas. Por último, los prebióticos y la pulpa de remolacha serán los responsables de que tenga unas mejores digestiones.

¿Para quién es Eukanuba Puppy?

Para el que quiera dar a su cachorro un pienso de gama media con una buena relación calidad-precio.

Como punto en contra de este pienso destacamos sobre todo que contiene cereales, si bien es cierto que no está como primer ingrediente, que es el lugar que ocupa el pollo.

Lo mejor
  • Buena relación calidad-precio.
  • Ayuda a la mejora de salud de la piel y el pelaje.
  • Ayuda al sistema inmune.
  • Ayuda con las digestiones.
Lo peor
  • Contiene cereales entre sus ingredientes.

Ver precio

Comparativa de los mejores piensos para cachorros

En la siguiente tabla te mostramos una comparativa de los mejores piensos para cachorros anteriormente analizados.

MARCAVALORACIÓNTIPO DE PIENSOPRECIO
Orijen cachorros comparativa
Orijen cachorros
9/10• Razas medianas y pequeñas

• Razas grandes
Ver precio

ver precio
Acana cachorros comparativa
Acana cachorros
9/10• Razas pequeñas

• Razas medianas

• Razas grandes
Ver precio

Ver precio

Ver precio
Taste of the Wild Puppy comparativa
Taste of the Wild cachorros
8/10
• Salmón

• Bisonte
Ver precio

Ver precio
True Instinct Puppy comparativa
True Instinct cachorros
8/10• Salmón

• Pollo
Ver precio

Ver precio
Eukanuba cachorros comparativa
Eukanuba cachorros
7/10• Razas pequeñas

• Razas medianas

• Razas grandes
Ver precio

Ver precio

Ver precio

¿Cómo elegir el mejor pienso para cachorros?

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor pienso para tu cachorro es que él tiene unas necesidades distintas a las de un perro adulto, por lo que deberás filtrar tu selección solo entre los piensos para cachorros. Una vez hayas hecho esto debes de averiguar el tamaño aproximado que alcanzará tu perro en su edad adulta, ya que esto te permitirá elegir el pienso adecuado para tu pequeño amigo. La segmentación sería la siguiente:

  • Perros mini o toy: alcanzarán un peso de hasta 4 kg aproximadamente cuando sean adultos.
  • Perros pequeños: alcanzarán entre 4 kg y 10 kg aproximadamente cuando sean adultos.
  • Perros medianos: alcanzarán entre 10 kg y 25 kg aproximadamente cuando sean adultos.
  • Perros grandes: alcanzarán entre 25 kg y 45 kg aproximadamente cuando sean adultos.
  • Perros gigantes: alcanzarán más de 45 kg cuando sean adultos.

Ingredientes en piensos de cachorros

El siguiente factor que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el pienso para tu cachorro son los ingredientes que este contendrá. Así pues, debes priorizar que las proteínas de origen animal estén presentes en estos alimentos para que le puedas ofrecer un desarrollo sano así como una musculación fuerte. Presta también atención a que contenga un plus de calcio para que proteja sus huesos, así como una correcta proporción de grasas animales para que tenga un extra de energía.

el mejor pienso para cachorros

También has de tener en cuenta otros ingredientes que ofrecerán un aporte adicional a tu pequeño amigo, como por ejemplo, el omega 3 y 6 para que se vea reforzada su piel y pelaje o los antioxidantes para ayudarle a mantener las defensas fuertes.

Es fundamental que el ingrediente principal del pienso para cachorros sea la carne, ya que el primer ingrediente del listado de la etiqueta será el que en mayor cantidad se encontrará dentro de la composición. Por supuesto debemos evitar que el primer ingrediente sea un cereal. El resto de ingredientes puede contener frutas, vegetales y algunos complementos nutricionales.

Al final, de lo que se trata es de buscar que tu cachorro tenga a través de su alimento una gran diversidad de ingredientes naturales, donde se haya procesado lo menos posible para que los nutrientes mantengan todas sus virtudes intactas. Así pues, tu pequeño amigo deberá recibir proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, fibra, etc.