Si amas las razas de perros grandes y gigantes (también los mestizos) tanto como nosotros, disfrutarás con la lectura de este post que hemos preparado para ti. De este modo, te vamos a mostrar un listado TOP de razas de perros grandes y gigantes donde resaltamos los principales rasgos de cada uno de ellos. Además, como verás a lo largo del artículo, cada raza va acompañada de su foto.
Antes de adoptar a uno de estos adorables gigantes, debes tener en cuenta una serie de factores, ya que debido a su tamaño y al carácter particular de alguna de estas razas hay que saber la gran responsabilidad que ello supone. Así pues, a continuación te mostramos los aspectos más destacados a tener en cuenta en relación a la convivencia con estas razas de perros grandes y gigantes:
- Es necesario que reciban un muy buen adiestramiento.
- Hay que socializarlos de manera temprana.
- No todas las razas son iguales, aunque muchos tienen rasgos comunes, tales como la nobleza o lo tranquilos que son.
- Suelen tener una salud más delicada que los perros de menor tamaño.
- Los gastos (alimentación, salud, etc.) son mucho mayores que con los perros de menor tamaño.
- La esperanza de vida es menor que la de los perros de menor tamaño.
- Necesitan mucho espacio debido a su gran tamaño.
- Es una gran responsabilidad estar al cargo de un perro que tenga tanta fuerza y tamaño como los que a continuación vamos a mostrar.
¡Comenzamos con el listado TOP de razas de perros grandes y gigantes!
¿Qué encontrarás en este artículo?
Terranova
Altura: 63-75 cm.
Peso: 50-70 kg.
El Terranova es una raza de perro que adora estar en el agua. De hecho, fue criado en su momento para ayudar con labores marítimas. Igualmente, a día de hoy sigue prestando servicio en misiones de rescate en el agua. De este modo, si adoptas un Terranova y le proporcionas un entorno con agua (que sea seguro) le harás muy feliz.
En cuanto al carácter que tiene, lo hace ser un extraordinario perro familiar. Es cariñoso, paciente, tranquilo, bonachón y protector en caso de ser necesario. También se lleva muy bien con los niños y cuida de ellos.
Por último, has de tener en cuenta que su precioso pelaje requerirá por tu parte un cuidado minucioso y mantenimiento regular.
Lobero Irlandés
Altura: 71-90 cm.
Peso: 41-55 kg.
Este grandullón con cara de simpático se caracteriza por ser un perro noble, leal, dócil, inteligente, amistoso, algo individualista y cariñoso. Se llevan bien con todos los miembros de la familia, independiente de que sean adultos o niños.
Es, probablemente, la raza de perro con mayor altura, junto con el Gran Danés. Y al igual que sucede con este otro coloso, también es muy pacífico y protector.
Gran Danés
Altura: 70-86 cm.
Peso: 50-90 kg.
El Gran Danés, también conocido como Dogo Alemán, tiene un tamaño imponente que es proporcional a lo cariñoso que es. Además, tiene buen trato no solo con los humanos sino también con otras mascotas. También le gustan los niños para jugar con ellos. Es dócil y fiel a su familia.
Aunque no es agresivo, sino más bien todo lo contrario, es una raza que protegerá y defenderá a su familia en caso de ser necesario. Cumple por tanto de manera notable con la función de perro guardián, sobre todo por el efecto disuasorio que puede conseguir.
Al Gran Danés le gusta estar siempre cerca de su familia, con contacto humano, por lo que no es un perro que vaya a llevar bien quedarse solo más de la cuenta.
Mastín Inglés
Altura: 65-85 cm.
Peso: 55-100 kg.
Solo con ver la foto del Mastín Inglés te darás cuenta que es un excelente perro protector. Y, aunque tenga esa cualidad de guardián, además de su aspecto fuerte e imponente, también destaca por ser tranquilo, cariñoso, fiel y familiar. En algunos casos es utilizado incluso como perro de terapia.
San Bernardo
Altura: 65-90 cm.
Peso: 65-95 kg.
Seguramente te venga a la mente el San Bernardo cuando te hablen de perros de raza gigante. Esto es así porque es una de las razas de perros grandes más populares y reconocidas.
El San Bernardo se caracteriza por ser cariñoso, protector, fiel, sensible y dócil. Es además un perro familiar que se lleva especialmente bien con los niños.
Perro de Montaña de los Pirineos
Altura: 65-85 cm.
Peso: 37-55 kg.
Los Perros de Montaña de los Pirineos son excelentes perros guardianes que además se caracterizan por ser inteligentes, tranquilos, leales y algo individualistas.
Son perros que necesitan estar muy bien adiestrados y socializados. Asimismo necesitarán estar constantemente estimulados, mental y físicamente, para que no deriven en conductas no deseadas. Cumpliendo estos requisitos es una fantástica raza que puede aportarte mucho.
Dogo Burdeos
Altura: 57-69 cm.
Peso: 45-55 kg.
Entramos a hablar de una raza que, a pesar de su aspecto que puede hacer pensar lo contrario, destaca por ser un perro cariñoso, dócil, bonachón, fiel, algo perezoso y muy familiar. De hecho no tolera bien estar solo, por lo que querrá estar siempre en compañía de los miembros de la familia.
Por otro lado, además de todas las virtudes anteriormente citadas, el Dogo de Burdeos también se caracteriza por ser un buen perro guardián.
Mastín Tibetano
Altura: 61-76 cm.
Peso: 45-75 kg.
Estos perros de melena tan prominente son una raza muy exclusiva, por los que se han llegado a pagar incluso más de un millón de euros.
Se caracterizan por ser independientes, tranquilos, territoriales, cariñosos con su familia y distantes con los extraños.
También tienen un desarrollado instinto de protección, por lo que es necesario que reciban un adiestramiento concienzudo y una socialización temprana. En caso contrario el Mastín Tibetano podría desarrollar conductas impredecibles que podrían tornarse en no deseadas.
Komondor
Altura: 65-85 cm.
Peso: 40-60 kg.
El pelaje del Komondor en forma de rastas a casi nadie deja indiferente. Le otorga un aspecto simpático en tamaño gigante. Pero, que su aspecto no te confunda, pues se trata de un perro guardián con gran carácter. Además, tiene mucha fuerza y la usará en caso de ser necesario.
De este modo, el Komondor también requiere una temprana socialización y un adiestramiento profesional que permitan tener bajo control sus increíbles cualidades físicas.
Por otro lado, como ya imaginarás, el mantenimiento de su pelaje requerirá mucha dedicación por tu parte.
Mastín Napolitano
Altura: 58-76 cm.
Peso: 50-70 kg.
El Mastín Napolitano tiene una extraña apariencia combinada entre por un lado perro bonachón y por otro lado perro imponente. Lo primero que hay que decir en relación a esto es que, aunque sea un perro guardián con mucha fuerza, no se trata de un perro agresivo.
Se caracteriza por ser un perro leal, tranquilo, protector, cariñoso e inteligente.
Mastín Español
Altura: 70-90 cm.
Peso: 55-100 kg.
El Mastín Español es un perro inteligente, leal, cariñoso y bonachón. Del mismo modo, también es un excelente perro guardián. Se trata de una raza que es territorial, por lo que se mostrará desconfiado de los extraños. Esto último no supone que sea una raza agresiva.
El Mastín Español también puede ser un buen perro familiar. Antes, eso sí, debería recibir una socialización temprana y un adiestramiento profesional.
También podría interesarte:
Si te ha resultado útil el post nos ayudarías un montón compartiéndolo a través de tus redes sociales (botones abajo). 🐶🐱 ¡Muchas gracias! 🐹🐰