Las 9 mejores aspiradoras para pelos de mascotas de 2021

Si compartes vida y hogar con una mascota sabrás las innumerables ventajas que ello te aporta. Aunque, también sabrás que mantener al día la limpieza del hogar con todos los pelos que sueltan nuestros amigos peludos es una tarea complicada. Por este motivo queremos ayudarte, a través de este post, a solucionar este problema ayudándote a elegir entre las mejores aspiradoras para pelos de mascotas del mercado.

Todos los que hemos probado barrer los pelos de perros o gatos con una escoba sabemos que es una tarea ardua a la par que poco eficaz. De ahí la importancia de usar un aspirador. Ahora bien, usar cualquier aspiradora no garantiza que los pelos de mascotas vayan a desaparecer de tu hogar. Por este motivo es vital que escojas una especializada en pelos de mascotas y que además sea de eficacia contrastada. Todos los modelos aquí analizados cumplen estos requisitos.

Para ayudarte a encontrar la mejor y más adecuada aspiradora de pelos de mascotas, en función de tu hogar y situación, vamos a estructurar el post de la siguiente manera: primero te mostraremos una comparativa, después analizaremos las mejores aspiradoras, y por último concluiremos con una guía de compra. ¡Comenzamos!

Nota
Para ampliar información, también puedes leer nuestro post de los mejores robots aspiradores para pelos de mascotas (Roomba, Conga, etc).

¿Cuál es el mejor aspirador para pelos de mascotas?

No es fácil contestar de manera simple a esta pregunta, ya que la respuesta dependerá de las necesidades y preferencias que tengas, además del presupuesto que quieras invertir en la compra.

Ahora bien, dentro de este listado elegimos como la mejor aspiradora para pelos de mascotas a la Bosch Flexxo Serie 4. Esto es así, a modo resumen, porque es la que mejor relación calidad precio guarda. Asimismo, es una aspiradora sin cables que cuenta con una serie de prestaciones que la hacen más que efectiva a la hora de aspirar los pelos de perros y gatos.

Ver mejor aspirador calidad-precio

Comparativa de las mejores aspiradoras para pelos de perros y/o gatos

Nota: Si lo estás viendo desde el móvil mueve la tabla con el dedo para ver las columnas de la derecha.

MarcaDestacada porPrecio actualizado

Bosch Flexxo Serie 4
- La mejor en calidad precio

- Aspiradora de mano incluida

- Buena autonomía
Ver precio

Bissell CrossWave Pet Pro
- Aspira, friega y seca

- Muy buena potencia de succión
Ver precio

AEG LX7
- Relación calidad-precio

- Buena potencia de succión

- Silenciosa
Ver precio

Shark Anti Hair Wrap
- Aspiradora de mano incluida

- Se puede doblar

- Buena potencia de succión
Ver precio

Cecotec Conga PopStar 4000
- La aspiradora más barata

- Depósito amplio
Ver precio

Taurus Ultimate Animal Care
- Correcta relación calidad-precio

- Incluye aspirador de mano

- Fácil manejo
Ver precio

AEG FX9
- Buena potencia de succión

- Incluye aspiradora de mano

- Adaptable para varias alturas
Ver precio

Rowenta Silence Animal Care
- Muy silenciosa

- Depósito amplio
Ver precio

Bissell Pet Hair Eraser
- La mejor aspiradora de mano para pelos de mascotas

- Ligera y fácil de manejar
Ver precio

Análisis del TOP 9 en aspiradoras para pelos de mascotas

A continuación analizamos cada una de las mejores aspiradoras para pelos de mascotas del mercado. Todas las aquí seleccionadas son modelos sin bolsa.

Bosch Flexxo Serie 4 (aspirador escoba)

Es para ti si: quieres una aspiradora tipo escoba de una marca reconocida que sea 2 en 1 (aspirador de mano incluido). También ideal para ti si buscas una correcta relación calidad-precio.

Características (click aquí para verlas)

Depósito: 0,4 L

Voltaje: 25,2 V

Autonomía: hasta 55 minutos

Peso: 3 kg

Tiempo de carga máximo: 4-5 horas

La marca Bosch pone a tu disposición esta aspiradora de tipo escoba sin cables Flexxo Serie 4 que destaca por tener una gran autonomía. Pero no solo eso la hace una excelente opción para ser elegida, sino que la potencia de succión que tiene es buena y además cuenta con un cepillo que es específico para pelos de mascotas. También está preparada para adaptarse a todas las superficies del hogar.

Bosch Flexxo Serie 4

Otra gran ventaja de la Flexxo Serie 4 es que se puede convertir en una aspiradora de mano, lo que te permitirá llegar a los sitios más difíciles del hogar (o del coche), además de ganar en comodidad. Asimismo, su escaso peso y estructura la hacen ser ligera y de fácil manejo.

Por último, es importante destacar que esta aspiradora guarda una más que correcta relación calidad-precio.

Pros
  • Bastante autonomía.
  • 2 en 1: aspirador tipo escoba y de mano a la vez.
  • Correcta relación calidad precio.
  • Manejo fácil: ligera.
Contras
  • La capacidad del depósito es algo justa.

Ver precio

Bissell CrossWave Pet Pro (aspirador de tipo escoba)

Es para ti si: buscas una aspiradora escoba para pelos de mascota con muy buena potencia y prestaciones más que destacables. También ideal para ti si quieres un 3 en 1 que sirva para aspirar, fregar y secar a la vez.

Características (click aquí para verlas)

Depósito: 0,62 L para suciedad y 0,82 L para agua

Voltaje/Vatios: 220 V/560 W

Peso: 5 kg

Nivel sonoro: 80 dB

Con esta aspiradora CrossWave Pet Pro de Bissell tendrás un 3 en 1 para poder aspirar, fregar y secar a la vez. Está pensada específicamente para aspirar los pelos de las mascotas y cuenta con prestaciones que la permiten adaptarse a cualquier tipo de suelo del hogar así como a las alfombras.

Bissell CrossWave Pet Pro

Gracias a su función de fregona también está ideada para eliminar las huellas y cualquier tipo de suciedad que pueda dejar tu amigo peludo. En cuanto al depósito que tiene es doble, donde separa el agua limpia del agua sucia.


Por último, a diferencia de la mayoría de modelos tipo escoba, hay que indicar que esta aspiradora necesita estar enchufada a la corriente para funcionar. A nivel de comodidad puede verse como un punto en contra, pero a cambio nunca más tendrás que volver a preocuparte de cargar la batería ni del tiempo de autonomía restante.

Pros
  • 3 en 1: aspira, friega y seca al mismo tiempo.
  • Muy buena potencia de succión.
  • Adaptado para todo tipo de superficies del hogar.
Contras
  • Menos cómoda que la mayoría de tipo escoba: necesita estar enchufada para funcionar.

Ver precio

AEG LX7 (aspiradora tipo trineo)

Es para ti si: quieres una aspiradora tipo trineo de una marca reconocida, con muy buenas prestaciones y una gran relación calidad-precio.

Características (click aquí para verlas)

Depósito: 1,4 L

Vatios: 750 W

Peso: 5 kg

Nivel sonoro: 72 dB

La LX7 de AEG de tipo trineo destaca por ser más silenciosa que la mayoría de aspiradoras. Asimismo, tiene una gran potencia de succión que podrás regular en función de la superficie y suciedad que necesites aspirar.

AEG LX7

Por otro lado, cuenta con accesorios ideados para limpiar los pelos de las mascotas, así como para adaptarse a las distintas superficies. En cuanto a su depósito es más que generoso en espacio, para que así no tengas que estar vaciándolo cada poco tiempo.

Por último y no menos importante, estamos hablando de una aspiradora que ofrece una gran relación calidad precio; muy buenas prestaciones a cambio de un precio más que justo.

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Silenciosa.
  • Buena potencia.
Contras
  • Necesita estar enchufada a la corriente para poder funcionar.

Ver precio

Shark Anti Hair Wrap con TruePet (aspiradora escoba)

Es para ti si: buscas una aspiradora para pelos de mascota de tipo escoba (también se convierte en aspiradora de mano) con buenas prestaciones y buena potencia. Igualmente ideal para ti si valoras una aspiradora que se pueda doblar para poder aspirar debajo de los muebles y para ocupar menos espacio.

Características (click aquí para verlas)

Depósito: 0,7 L

Voltaje: 300 V

Autonomía: hasta 40 minutos. Hay otro modelo con hasta 80 minutos de autonomía.

Peso: 4,1 kg

Esta aspiradora sin cable de tipo escoba de la marca Shark te ofrece, a diferencia de muchas otras aspiradoras, una función que la permite doblarse para que así puedas aspirar debajo de los muebles y sofás sin tener que realizar esfuerzos extras. Esta flexibilidad también te resultará útil a la hora de guardarla, porque necesitarás menos espacio para ello.

Shark Anti Hair Wrap con TruePet

Cuenta con una serie de prestaciones y accesorios pensados específicamente para aspirar de manera eficiente los pelos de perros y gatos. También está diseñada para que se pueda usar en distintos tipos de superficies del hogar.

Otra gran ventaja que presenta esta aspiradora de Shark es que se puede convertir en aspiradora de mano, por lo que tendrás un 2 en 1.

Pros
  • Se puede doblar, para aspirar debajo de los muebles y sofás. También te ocupará menos espacio al guardarla.
  • 2 en 1: aspirador de tipo escoba y de mano a la vez.
  • Buena potencia de succión.
Contras
  • No es barata.

Ver precio

Cecotec Conga PopStar 4000 Ultimate Animal Pro (aspiradora tipo trineo)

Es para ti si: buscas una aspiradora para pelos de mascota de tipo trineo con unas correctas prestaciones y además no quieres hacer un gran desembolso.

Características (click aquí para verlas)

Depósito: 3,5L

Vatios: 800 W

Peso: 5,9 kg

Nivel sonoro: 72 dB

Este modelo Conga PopStar 4000 Ultimate Animal Pro de tipo trineo de la marca Cecotec es una buena alternativa para ti si buscas una opción sencilla a la par que funcional, sin que ello te suponga realizar un gran desembolso.

Cecotec Conga PopStar 4000 Ultimate Animal Pro

Otro buen motivo para decantarte por esta aspiradora es que al estar especialmente pensada para hogares con perros y gatos, dispone de un cepillo y accesorios específicos que harán más efectiva la limpieza de los pelos de mascotas.

Como ventaja adicional de la Conga PopStar 4000 Ultimate Animal Pro encontramos que cuenta con un depósito con amplia capacidad, lo que te ahorrará tener que estar vaciándolo cada poco tiempo.


Por último, podrás adaptar la potencia de succión en función de lo que necesites en cada momento, para de este modo poder ahorrar energía.

Pros
  • Buena relación calidad-precio.
  • Amplia capacidad del depósito.
  • Preparada para cualquier superficie del hogar.
Contras
  • Depende de estar enchufada a la corriente para poder funcionar.

Ver precio

Taurus Ultimate Animal Care (aspirador de tipo escoba)

Es para ti si: buscas una aspiradora para pelos de mascota de tipo escoba que tenga una buena relación calidad-precio. También ideal para ti si quieres un 2 en 1 (aspiradora escoba y de mano a la vez).

Características (click aquí para verlas)

Depósito: 0,65 L

Voltaje: 22,2 V

Autonomía: 30-35 minutos

Peso: 4,22 kg

Tiempo de carga máxima: 3 horas

Esta aspiradora tipo escoba sin cable de Taurus te ofrece una serie de prestaciones donde destaca, entre otras, por tener un modo convertible que la permite transformarse en aspiradora de mano. Es un 2 en 1.

Taurus Ultimate Animal Care

Dispone de un cepillo especial pensado para recoger de manera eficiente los pelos de mascotas. Asimismo, incluye una serie de accesorios que te servirán para acceder a los huecos más complicados del hogar y para limpiar el mobiliario y las tapicerías.

Por otro lado, tiene distintos niveles de potencia que te permitirán optimizar la duración de la batería, para así solo usar la potencia que necesites.

Por último y no menos importante, probablemente la cualidad más destacada de esta aspiradora sea su buena relación calidad precio. A cambio de un precio económico tendrás a tu disposición una aspiradora especializada en pelos de mascotas con unas interesantes prestaciones.

Pros
  • 2 en 1: aspirador tipo escoba y de mano a la vez.
  • Buena relación calidad precio.
  • Manejo fácil: ligera.
Contras
  • Potencia algo justa según la opinión de algunos usuarios.
  • La autonomía puede ser justa si tu hogar es grande.

Ver precio

AEG FX9 Ultimate Animal (aspirador de tipo escoba)

Es para ti si: buscas una aspiradora escoba para pelos de mascotas de una marca reconocida, con mucha potencia de succión. Ideal también para ti si quieres una aspiradora 2 en 1 que tenga aspirador de mano incluido.

Características (click aquí para verlas)

Depósito: 0,7 L

Voltaje: 36V

Autonomía: hasta 1 hora

Peso: 4,1 kg

Tiempo de carga máxima: 6 horas

Nivel sonoro: 82 dB

Esta aspiradora vertical sin cable de AEG ofrece múltiples ventajas. Entre ellas encontramos que la longitud de su mano es ajustable, para de este modo poder adaptarse a la altura de la persona que vaya a utilizar el aspirador. Asimismo, se puede convertir en aspirador de mano, por lo que tendrás un 2 en 1.

AEG FX9 Ultimate Animal

Los niveles de potencia que tiene son tres, para así poder adaptarlo según las necesidades del momento. Gracias a esto ahorrarás tiempo de batería.


En cuanto a los accesorios que trae destaca su cepillo motorizado pensado para aspirar de manera eficiente los pelos de las mascotas. El resto de accesorios que incluye te permitirán aspirar los lugares más complicados de tu hogar.

Pros
  • 2 en 1: aspirador tipo escoba y de mano a la vez.
  • Buena potencia de succión.
  • Adaptable para varias alturas: longitud de mano extensible.
Contras
  • No es barata.

Ver precio

Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care (aspiradora tipo trineo)

Es para ti si: buscas la aspiradora de tipo trineo más silenciosa, que además tenga unas correctas prestaciones.

Características (click aquí para verlas)

Depósito: 2,5 L

Vatios: 550 W

Peso: 9,7 kg

Nivel sonoro: 65 dB

La conocida marca Rowenta te ofrece su modelo Silence Force Cyclonic Animal Care que destaca sobre el resto por lo silenciosa que es. Su otro gran punto a favor es que cuenta con un depósito grande que te permitirá no estar pendiente de él para vaciarlo cada poco tiempo.

Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care

Incluye una serie de accesorios gracias a los cuales podrás aspirar de manera más que eficiente los pelos de mascotas. Además, otros accesorios adicionales que vienen de serie con esta aspiradora también te permitirán aspirar múltiples superficies y rincones poco accesibles de tu hogar.

Pros
  • Muy silenciosa.
  • Buena capacidad del depósito.
Contras
  • La potencia de succión puede ser algo justa en algunos casos.
  • Tiene que estar enchufada a la corriente para poder funcionar.

Ver precio

Bissell Pet Hair Eraser (aspirador de mano)

Es para ti si: buscas la que probablemente es la mejor aspiradora de mano para pelos de mascotas.

Características (click aquí para verlas)

Depósito: 0,6 L

Autonomía: 12-15 minutos

Peso: 1,3 kg

Tiempo de carga máximo: 5 horas

La marca Bissell trae su modelo Pet Hair Eraser para aquellos que quieran un aspirador de mano especializado en pelos de mascotas. Su cepillo motorizado y resto de accesorios la hacen especialmente efectiva ante los pelos de nuestros amigos peludos.

Bissell Pet Hair Eraser

Por tanto, si quieres que no haya pelos de tu perro o gato en el suelo, en las alfombras, en el sofá, en los muebles, o en el coche, esta puede ser tu mejor opción para hacerte con una aspiradora de mano TOP especializada en pelos de mascotas.


Otra ventaja que presenta es que trae un sistema de filtración doble, lo que te permitirá alargar la vida de esta aspiradora de mano de Bisssell.

Su calidad y prestaciones hacen incluso que este aspirador de mano sea muy útil también para aquellos que no tengan mascotas en su hogar.

Pros
  • Aspirador de mano especializado en pelos de mascotas.
  • Manejo fácil y ligera.
Contras
  • No tiene mucha autonomía.

Ver precio

Guía: ¿qué debes tener en cuenta antes de comprar una aspiradora para pelos de perro y/o gato?

Tipos de aspiradoras para pelos de mascotas: pros y contras

Antes de analizar cada uno de los distintos tipos de aspiradoras es importante resaltar como punto de partida que en cualquiera de los casos siempre es mejor elegir aspiradoras sin bolsa, al igual que hemos hecho con todos los modelos aquí seleccionados. Esto es así porque los pelos de tu mascota llenarían cada muy poco tiempo la bolsa y te tocaría estar cambiándola continuamente.

Aspiradoras escoba

Pros:

  • Cómodas de usar: la mayoría funcionan sin cables y suelen ser más manejables que las de trineo.
  • Hay modelos adaptables: algunas se transforman en aspiradoras de mano y otras te permiten llegar a cada rincón de la casa, llegando incluso a doblarse.

Contras:

  • Algunos modelos más rígidos no te permiten llegar a los espacios más estrechos del hogar.
  • La mayoría de modelos tienen menor potencia que las aspiradoras de trineo.

Aspiradoras tradicionales de tipo trineo

Pros:

  • Tienen más potencia, por norma general, que las aspiradoras escoba.
  • La media de precios es más barata que las aspiradoras de tipo escoba.

Contras:

  • Menos cómodas que las de tipo escoba al tener que estar enchufadas para funcionar.
  • Son más aparatosas que las de tipo escoba: ocupan más espacio al guardarlas y pueden ir chocando con el mobiliario del hogar durante su uso.

Aspiradoras de mano

Pros:

  • Ideales para usar en los huecos más complicados del hogar, en tapicerías, el interior del coche, etc.
  • Muy ligeras y cómodas de usar.

Contras:

  • Poca potencia de aspiración respecto a las de tipo trineo y escoba.
  • No válidas para usar como única aspiradora. Siempre necesitarás como complemento otra de tipo escoba o trineo.

Buena potencia de succión

Este aspecto es probablemente el más importante a valorar a la hora de elegir una aspiradora para pelos de mascotas. Esto es así porque un aspirador que no tenga fuerza suficiente, aunque venga con muchas prestaciones y accesorios, no cumplirá la función que estás buscando de succionar los pelos del perro y/o gato.

Como regla general, las aspiradoras que tengan mayor potencia serán las que mejor cumplan con el objetivo de aspirar los pelos de mascotas. Piensa que un hogar con mascotas tendrá más pelos por toda la casa que un hogar sin peludos. Además, es fácil que estos pelos se puedan agarrar con fuerza en los sofás, alfombras, tapicerías, etc. De ahí la importancia de contar con la mejor potencia posible.

En cuanto a las medidas de potencia a tener en cuenta para tomar como referencia, no hay una respuesta consensuada clara que nos permita acotar unas cifras exactas. No obstante, podrás detectar las aspiradoras más adecuadas para mascotas a través de las valoraciones y experiencias obtenidas de los usuarios, tal y como hemos hecho en este post.

Mejor aspirador para mascotas

Verás que la potencia la miden normalmente a través de vatios (W) voltios (V), o vatios de aire (AW). Ante la duda elige siempre la aspiradora que mayor potencia tenga. No merece la pena comprar una aspiradora que sea barata y que no tenga potencia, porque en ese caso no te dará el servicio que buscas.

Otro punto interesante a mencionar es que es recomendable, aunque no imprescindible, que la aspiradora tenga más de un nivel de potencia de succión, ya que no siempre necesitarás usar la misma potencia para limpiar.

Accesorios y cepillos específicos para pelos de mascotas

Verifica que el aspirador que vayas a comprar tenga un cepillo y accesorios específicos para mascotas, porque no cualquier aspiradora está preparada para absorber bien los pelos de perros y gatos.

Comodidad

Piensa que al convivir con una mascota tendrás que pasar el aspirador con mayor frecuencia de lo normal. Además, te tocará aspirar los pelos de tu amigo peludo ubicados en sitios de difícil acceso tales como debajo o detrás del mobiliario del hogar, debajo de la cama y/o del sofá, etc.

Todo esto es importante que lo tengas en consideración porque al tener que acceder a sitios complicados de tu hogar para aspirar los pelos de tu mascota, agradecerás que la aspiradora que tengas sea ligera y manejable.

Así pues, en este aspecto las aspiradoras de tipo escoba sin cable ganan sobre el resto. Ahora bien, como ya hemos mencionado anteriormente, por norma general, con las aspiradoras tipo escoba tendrás menos potencia que con las de tipo trineo, salvo que estés dispuesto a hacer una buena inversión y optes por algún modelo premium que aúne todas estas ventajas.

Batería y autonomía

Si tienes claro que quieres comprar una aspiradora para pelos de mascota de tipo escoba, asegúrate que la autonomía de la batería te ofrezca el tiempo suficiente para poder realizar la limpieza completa, para así evitar dejar la limpieza a medias por quedarte sin batería.

Por otro lado, si optas por comprar una aspiradora de trineo o bien una de tipo escoba, pero con cable, no tendrás este problema anteriormente descrito.

Ruido

Cada aspirador tiene un nivel de sonido distinto, medido en decibelios (dB). Presta atención al nivel sonoro que emitirá la aspiradora que compres, ya no por tu comodidad, que también, sino porque tu mascota se podría sentir incómoda y asustada debido al ruido producido por la aspiradora.

Piensa que los perros y los gatos, y las mascotas en general, tienen mayor sensibilidad auditiva que nosotros, por lo que no hay que pasar por alto este aspecto. En este sentido, ante la duda escoge siempre la que menor ruido produzca.

Si te ha resultado útil el post nos ayudarías un montón compartiéndolo a través de tus redes sociales (botones abajo). 🐶🐱 ¡Muchas gracias! 🐹🐰