El mejor robot aspirador para pelos de mascotas de 2021: ¿Conga o Roomba?

Convivir con una mascota es maravilloso, pero también puede ser sinónimo de tener pelos por toda la casa si no se aspira bien el hogar. Además, quizás ya hayas comprobado que pasar el aspirador en una casa con perro o gato requiere muchas horas de dedicación. ¿Cómo solucionar esto entonces? Fácil, sabiendo elegir el mejor robot aspirador para pelos de mascotas.

Asimismo, en el mercado existen infinidad de modelos, con características muy dispares, lo que dificulta mucho la elección del robot en cuestión. Podrías dedicarle una gran cantidad de horas a comparar y analizar todos los modelos entre sí, pero descuida porque ya hemos realizado ese trabajo por ti.

Así es como te vamos a ayudar con este post: mostrándote las mejores opciones del mercado, junto con una comparativa y una guía de compra.

Ganarás tiempo y calidad de vida al hacerte con el mejor y más adecuado robot aspirador para pelos de mascotas.

Atención
En este artículo solo hablamos de robots aspiradores. Si quieres, también puedes leer nuestro post de las mejores aspiradoras para pelos de mascotas, donde analizamos las aspiradoras de tipo escoba, tipo trineo y de mano.

¿Cuál es el mejor robot aspirador para pelos de mascotas?

Aquí el debate está servido para poder responder a esta pregunta: ¿Conga o Roomba? En concreto, dentro del análisis que hemos hecho en este post, el premio a mejor robot aspirador para pelos de mascotas se lo disputan el Roomba i7+ y el Conga 7090 IA. Ambos son unas excelentes opciones.

Teniendo que elegir entre uno de estos dos excepcionales robots, en CosmoMascota nos decantamos por el Conga 7090 IA, por varios motivos que más adelante analizaremos en detalle: extraordinaria potencia de succión, muy buena autonomía, funciones de inteligencia artificial, es 4 en 1 (aspira, barre, friega y pasa la mopa), etc.

Ver precio del mejor robot

Comparativa de los mejores robots aspiradores para pelos de perro y/o gato

En esta tabla comparamos todos los modelos de robots aspiradores para pelos de mascotas aquí analizados. Podrás ver de una sola pasada las principales características de cada uno de ellos.

Nota: Si lo estás viendo desde el móvil mueve la tabla con el dedo para ver las columnas de la derecha.

MarcaPrecio actualizadoDestacado por

Cecotec Conga 1090
Ver precio- Buena relación calidad precio

- 4 en 1: aspira, barre, pasa la mopa y friega

- Muy buena autonomía

Ikohs Netbot S15
Ver precio- El mejor en calidad precio

- Muy silencioso

- 4 en 1: aspira, barre, friega y pasa la mopa

iRobot Roomba e5154
Ver precio- Buena potencia de succión

- Buena autonomía

- Función de paredes virtuales

Rowenta X-Plorer 40
Ver precio- Muy buena autonomía

- 2 en 1: aspira y friega a la vez

- Delimita zonas de aspirado

Cecotec Conga 7090 IA
Ver precio- El mejor robot aspirador para mascotas

- Inteligencia artificial

- 4 en 1: aspira, barre, friega y pasa la mopa

- Extraordinaria potencia de succión

iRobot Roomba i7+
Ver precio- Función de autovaciado

- Gran potencia de succión

- Inteligencia artificial

- Muy buena capacidad de los depósitos

Análisis de los 6 mejores robots aspiradores para pelos de mascotas

A continuación te mostramos un análisis individualizado de los mejores robots aspiradores para pelos de perro y gato, para que puedas profundizar en los beneficios que cada uno de ellos te puede ofrecer.

Cecotec Conga 1090 Connected

Es para ti si: buscas un robot aspirador para pelos de mascotas de una marca muy reconocida, que tenga buena relación calidad precio y una correctas prestaciones.

La archiconocida marca Cecotec nos trae su modelo Conga 1090 con un precio bastante asequible, en comparación con la media de precios del mercado. Hablamos por tanto de un robot aspirador que ofrece una buena relación calidad-precio. Asimismo, cuenta con un cepillo específico para pelos de mascotas.

Cecotec Conga 1090 Connected

Una de sus grandes ventajas es la autonomía que tiene, ya que cuenta con hasta 160 minutos. Además, dispone de tres niveles de potencia, que te permitirán regular la fuerza de succión y también te ayudarán con la optimización de la batería.

Otro punto a favor del robot Conga 1090 es que es un 4 en 1: aspira, barre, friega y pasa la mopa.

En cuanto a la potencia de succión que tiene no es la mejor del mercado, pero es suficiente para atrapar los pelos de perro y gato que haya por tu hogar.


El nivel de ruido que emite está dentro de los límites que hemos establecido como óptimos, es decir, por debajo de 70 dB. En este caso su nivel es de 64 dB, así que tú y tu mascota no seréis molestados por su ruido.

Para tu mayor comodidad, podrás programar el robot a través de su app, e incluso podrás usarlo a través de los asistentes de voz de Google Home y Alexa.

Lo mejor
  • Buena relación calidad-precio.
  • Es silencioso.
  • 4 en 1: aspira, barre, friega y pasa la mopa.
  • Muy buena autonomía.
Lo peor
  • Su potencia de succión es suficiente, pero no está al nivel de los modelos premium.
  • La función de fregado es mejorable.

Ver precio actualizado

Create Ikohs Netbot S15

Es para ti si: quieres un robot aspirador para pelos de mascotas con una magnífica relación calidad-precio, que destaque, entre otras cosas, por ser muy silencioso y tener buena autonomía.

Tener un robot aspirador con unas prestaciones más que aceptables a cambio de un precio económico es posible gracias al Netbot S15 de Ikohs. Así pues, la relación calidad-precio de este robot aspirador está garantizada.

A pesar de su ajustado precio cuenta con funcionalidades que tienen otras marcas y modelos bastante más caros. Por ejemplo, hace función de 4 en 1: aspira, barre, friega y pasa la mopa, si bien es cierto que no aspira y friega de manera simultánea.

Ikohs Netbot S15

Otra ventaja que presenta el Ikohs Netbot S15 es lo silencioso que es. Estamos hablando de un nivel de ruido de 60 dB, lo cual lo agradeceréis tanto tú como tu mascota.

En cuanto a la potencia de succión que tiene es algo más de lo que consideramos como suficiente para ser efectivo a la hora de aspirar los pelos de perros y/o gatos (1.500 Pa).

Por otro lado, viene incorporado con un cepillo de silicona específico para evitar que los pelos de tus amigos peludos se queden enredados en el robot aspirador.


Respecto a la autonomía, no tendrás que preocuparte más de la cuenta por este aspecto, porque cuenta con hasta 120 minutos. Este tiempo es el doble de lo mínimo que recomendamos, por lo que quedarás más que cubierto en cuanto a autonomía del robot se refiere.

Por último, podrás programarlo desde tu smartphone, a través de su app. Del mismo modo, es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Home.

Lo mejor
  • Gran relación calidad-precio.
  • Muy silencioso.
  • Buena autonomía.
  • 4 en 1: aspira, barre, friega y pasa la mopa.
Lo peor
  • Su potencia de succión es suficiente, pero no está al nivel de los modelos premium.
  • La app es mejorable.

Ver precio actualizado

iRobot Roomba e5154

Es para ti si: buscas un robot aspirador para pelos de mascotas de gama media de una marca muy reconocida, que ofrezca buenas prestaciones.

La otra gran marca reconocida dentro de los robots aspiradores es iRobot Roomba. El modelo que vamos a analizar ahora es el e5154, diseñado especialmente para ser efectivo ante los pelos de perros y gatos. Así pues, cuenta con cepillos antienredos específicos para pelos de mascotas.

La potencia de succión que tiene es muy buena, lo que agradecerás enormemente a la hora tener la casa libre de pelos de perro y gato. Además, puedes regularla gracias a los tres niveles de potencia que tiene.

Una función muy interesante con la que cuenta el iRobot Roomba e5154 es la de crear paredes virtuales que evitarán que el robot acceda a zonas no deseadas. Te servirá para delimitar las zonas que quieres que sean aspiradas de las que no.

iRobot Roomba e5154

Por supuesto, al tratarse de un modelo más avanzado, este robot se puede programar a través de su aplicación. También es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Home.

Respecto a la autonomía, dispone de 90 minutos. Sin llegar a ser uno de los mejores modelos en lo que autonomía se refiere, los 90 minutos que ofrece son un buen margen de tiempo para poder realizar la limpieza en un solo ciclo.

Por último, el ruido que emite este robot aspirador está dentro de los umbrales aceptables que recomendamos en la guía, si bien es cierto que está casi al límite de los 70 dB máximos (puede llegar hasta los 66 dB).

Lo mejor
  • Buena potencia de succión.
  • Tiene función de paredes virtuales.
  • Buena autonomía.
Lo peor
  • Es menos silencioso que la mayoría de modelos aquí analizados.

Ver precio actualizado

Rowenta X-Plorer Serie 40 Animal Care

Es para ti si: buscas un buen robot aspirador para pelos de mascotas de gama media, con muy buena autonomía, y que pueda aspirar y fregar a la vez.

El robot aspirador X-Plorer Serie 40 Animal Care de Rowenta está pensado especialmente para aquellos que convivimos con mascotas en nuestro hogar. Así pues, viene incorporado con un cepillo específico para recoger los pelos de perro y/o gato.

Con este robot aspirador de Rowenta tendrás, además, un 2 en 1, ya que puede fregar el suelo a la vez que aspira. Ganarás tiempo y comodidad gracias a esta función.

Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care

Por otro lado, otra característica interesante que presenta es que viene incluido con una cinta magnética que te permitirá indicar al robot aspirador las zonas por las cuales no tiene que pasar. Por ejemplo, gracias a esta cinta puedes decir al robot que no pase por la zona que duerme o come tu mascota.

Puedes controlar al robot a través del teléfono móvil gracias a su aplicación. Asimismo, es compatible con los asistentes de voz de Alexa y Google Home.

Otro punto a favor del X-Plorer Serie 40 Animal Care es que cuenta con tres modos de limpieza: automático, seguimiento de paredes, y automático express.


En cuanto a su nivel de ruido emitido, puede llegar hasta los 65 dB, lo que encuadra al robot dentro de los niveles óptimos. De esta forma ni tú ni tu mascota os veréis afectados por el ruido que haga.

Por último, destacar que gracias a sus hasta 150 minutos de autonomía, tendrás un robot que ofrece una autonomía muy por encima de la media, para así poder garantizar que tu casa quede limpia en un solo ciclo.

Nota
La marca Rowenta tiene también otro robot aspirador diseñado especialmente para los pelos de mascotas. Es un modelo de gama más alta (Serie 95 Animal Care) que el que acabamos de analizar. Puede saber más sobre él a través de este enlace.
Lo mejor
  • 2 en 1: aspira y friega a la vez.
  • Muy buena autonomía.
  • Permite delimitar zonas donde no quieras que se aspire.
Lo peor
  • La app es mejorable.
  • La función de fregado es mejorable.

Ver precio actualizado

Cecotec Conga 7090 IA

Es para ti si: buscas el que puede ser el mejor robot aspirador para pelos de perro y/o gato, destacando por: su extraordinaria potencia de succión, inteligencia artificial, gran autonomía, es un 4 en 1, etc.

Si buscas el mejor robot aspirador de la marca Cecotec, esta Conga 7090 IA es, sin duda, la mejor opción que encontrarás en esta selección TOP que hemos hecho para ti.

Lo primero que destaca es la potencia de succión que presenta de, ni más ni menos, 10.000 Pa. Esto supone que su potencia es más de siete veces el mínimo de 1.400 Pa que te recomendamos en la guía de compra.

Cecotec Conga 7090 IA

Está pensada, además, para aquellos que tenemos mascotas en casa, por lo que cuenta con cepillos antienredos que te garantizarán total eficacia a la hora de aspirar los pelos de tu perro o gato.

Otro punto a favor del Conga 7090 IA es que es un 4 en 1: aspira, barre, pasa la fregona y la mopa.

Y es que sus ventajas no acaban aquí, ya que también destaca por contar con hasta 240 minutos de autonomía, cuatro veces más del mínimo que recomendamos.


Cuenta con una inteligencia artificial que lo diferencia de la mayoría de robots del mercado. De este modo, puede reconocer a tu perro o gato, además de a otros objetos, estancias y superficies, para así no molestar a tu amigo peludo ni chocar contra él.

Por supuesto podrás programarlo y gestionarlo a través de la aplicación del teléfono móvil, así como conectarlo a los asistentes de voz Google Home y Alexa.

Por último, y no menos importante, los decibelios que puede llegar a alcanzar el Conga 7090 IA son de 64 dB, lo que lo hace bastante respetuoso con tu mascota y contigo a la hora de hacer ruido.

Lo mejor
  • Extraordinaria potencia de succión.
  • Muy buena autonomía.
  • Funciones de inteligencia artificial.
  • 4 en 1: aspira, barre, pasa la mopa y friega.
Lo peor
  • Su precio, no es barato.

Ver precio actualizado

iRobot Roomba i7+

Es para ti si: quieres un robot candidato a ser el mejor robot aspirador para pelos de mascotas, que cuente con función de autovaciado, una grandísima potencia de succión y otra serie de prestaciones premium.

Con el i7+ de Roomba entramos a analizar el que se podría considerar como uno de los grandes aspirantes a ser el mejor robot aspirador para pelos de perro y gato (tiene cepillos especiales para pelos de mascotas). Es la mejor roomba para mascotas de todo el listado aquí analizado.

iRobot Roomba i7+

De este modo, entre sus ventajas encontramos que posee una gran fuerza de succión, el factor más importante a la hora de elegir un robot aspirador.

Otro punto que lo hace destacar sobre el resto es la función de autovaciado. Esto supone que cuando el robot termina de aspirar regresa a su base y se vacía solo. Imagina la comodidad que esto puede aportarte en tu día a día.


La capacidad del depósito del robot y de la base es muy grande, lo que te permitirá no estar pendiente durante semanas.

Tiene función de mapeado y navegación inteligente, por lo que sabrá las zonas de la casa que tendrá que aspirar, así como las zonas por las que no tiene que pasar.

Lo puedes programar a través de la app y conectar con los asistentes de voz de Alexa y Google Home.

Lo mejor
  • Función de autovaciado.
  • Gran potencia de succión.
  • Estarás semanas sin dedicarle tiempo a su mantenimiento.
  • Mapeado y navegación inteligente.
  • Muy buena capacidad de los depósitos.
Lo peor
  • Su precio, no es nada barato.

Ver precio actualizado

Guía: factores a tener en cuenta para saber elegir el mejor robot aspirador para pelos de perro y/o gato

Si tras leer el análisis de los mejores robots te siguen quedando dudas sobre cuál elegir, sigue leyendo, porque a continuación te mostraremos los puntos clave más importantes a tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar un robot aspirador para pelos de perro y/o gato.

Que tenga suficiente potencia de succión

Aunque un robot aspirador tenga múltiples prestaciones en las que fijarse, sin duda la potencia de succión es la característica que mejor debes filtrar. Esto es así porque si el robot que finalmente compres no tiene la suficiente potencia de succión, al final no te servirá para cumplir su principal función de aspirar los pelos de mascotas.

De este modo, no te dejes embaucar por el resto de prestaciones aparentemente llamativas que pueda tener un robot aspirador, si es que éste no tiene una fuerza mínima de succión que le permita llevar a cabo su cometido de aspirar pelos de canes y mininos.

Los fabricantes no siempre dejan claro cuál es la potencia de succión que tienen los robots aspiradores. En los casos donde sí que lo dicen, se podría tomar como referencia los 1.400 Pa, cifra a partir de la cual se puede considerar que la potencia de succión es mínimamente aceptable para recoger los pelos de las mascotas, así como para aspirar el resto de suciedad del hogar.

Cuando tengas dudas a la hora de elegir entre varias modelos, elige siempre el que mayor potencia de succión tenga.

Cepillos especiales para aspirar pelos de mascotas

Si quieres ahorrar tiempo y disgustos es recomendable que el robot aspirador que vayas a elegir cuente con cepillos antienredos, preferentemente de silicona o goma, pensados específicamente para evitar que los pelos de las mascotas se queden enredados y atascados en el robot. Así pues, evitarás posibles averías y pérdidas de tiempo.

Mejor robot aspirador mascotas

¿Cuánto ruido hace?

Tienes que prestar atención a este punto, ya que tu mascota puede verse incomodada por un nivel de ruido que sea más elevado de lo que su umbral permite. Al fin y al cabo su sensibilidad auditiva, por norma general, está mucho más agudizada que la nuestra.

Para asegurar que el sonido del robot no supone ninguna molestia para tu perro o gato (u otra mascota) toma como referencia la cifra de 70 dB, para que el robot aspirador que vayas a comprar no supere esa cifra. Teniendo esta referencia como tope máximo te asegurarás de que tu mascota no se sienta incomodada por el ruido emitido por el robot.

Ahora bien, todo lo que puedas bajar esa cifra de dB será mejor para tu mascota y para ti, ya que os resultará menos molesto e intrusivo. En los modelos analizados del post hay robots que están incluso por debajo de los 64 dB.

Autonomía

Lo ideal es que el robot aspire toda la casa de un tirón antes de que agote su batería, para no interrumpir la tarea de limpieza. De este modo, el robot aspirador que compres debería tener como mínimo 60 minutos de autonomía.

Al igual que te hemos dicho anteriormente en la guía de compra, si dudas entre varios modelos, y ante igualdad de condiciones en todo el resto de prestaciones, menos en autonomía, elige el robot que mayor autonomía tenga, para ir sobre seguro.

Dentro de los modelos aquí analizados hay robots que ofrecen hasta más de dos horas de autonomía.

Depósito

Prioriza los robots aspiradores con depósitos más grandes, ya que en caso contrario podrías tener que dedicarle más tiempo del deseado a vaciarlos.

El Robot Roomba i7+ que hemos analizado tiene función de autovaciado, por lo que si buscas evitar esta tarea, este modelo de robot aspirador tiene la solución a tu problema.

Tu presupuesto

Aquí es importante que valores lo que estás dispuesto a gastarte para comprar un robot aspirador para pelos de mascotas. La horquilla de precios donde elegir es muy amplia: a partir de 120€ ya puedes encontrar modelos más o menos decentes, hasta llegar a los modelos más premium que rondan los 1.000€.

No tienes que marcarte un presupuesto de manera aleatoria, sino que has de saber qué prestaciones y funcionalidades son las que estás buscando y más valoras, para de este modo saber cuánto te quieres gastar y a cambio de qué.

Si te ha resultado útil el post nos ayudarías un montón compartiéndolo a través de tus redes sociales (botones abajo). 🐶🐱 ¡Muchas gracias! 🐹🐰